PRACTICAR LA ECOLOGÍA EN LA ACTUALIDAD ES MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA

 

Nuestro planeta agoniza lentamente por la irresponsabilidad de todo el género humano por no aplicar los principios ecológicos básicos para mantener saludable al medio ambiente y por consiguiente, al planeta.

La ecología es la ciencia que estudia a los individuos y sus interacciones en su propio medio ambiente, por lo cual, es de gran importancia para todas las especies que habitamos en la Tierra.

Lamentablemente, en nuestros días, muy pocas personas le dan la importancia crucial que tiene practicar esta ciencia. Muchos piensan que los ecosistemas con los que cuenta el planeta nunca se van a agotar, pero esto es un concepto errado, ya que los mismos seres humanos, con sus acciones irresponsables están acabando poco a poco con los recursos del planeta.

Todos tenemos la responsabilidad de practicar y enseñar a los más jóvenes, desde el hogar y la escuela, lo importante que es cuidar nuestro planeta, pues es el hogar que alberga a todas las formas de vida que conocemos.

Si masificáramos las acciones primordiales para conservar el planeta, daríamos un gran paso para tratar de reparar (si aún estamos a tiempo) todo el daño que le hemos infringido a la madre Tierra. 

Seamos responsables y participemos activamente en todo sentido para que se realice el gran cambio.

Recordemos que ser civilizados significa respetar los derechos de todos los seres vivos con los que interactuamos.

 

Compártelo