¿POR QUÉ LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANA DEL AUTO?

La razón es muy sencilla, y es por su sentido del olfato tan desarrollado, que posee 225 millones de receptores; y para entender la proporción que eso significa, debemos comparar con los receptores olfativos del ser humano, que alcanza apenas a unos 5 millones de receptores.

Los perros, son las mascotas domésticas más comunes, junto con los gatos; y ellos, son muy juguetones (aunque obviamente mucho dependerá de la raza de canino, pues algunos de ellos son más juguetones que otros); con lo cual el acto de asomar la cabeza parecerá un juego, pero si hay algo que tienen en común esta especie sin importar su raza o si son más juguetones que otros, es que apenas subas un perro a un carro, éste buscará inmediatamente su puesto en la ventana. Al sacar su cabeza por la ventana y experimentar todos los olores que su gran sentido del olfato puede percibir, te mostrará lo efímera y sutil que puede ser la vida y lo mucho que se puede disfrutar de ella con un acto tan simple como regocijarse con el viento.

Es mucho lo que podemos aprender de nuestras mascotas. Ojalá aprendamos a disfrutar la vida y a ser felices con cosas tan simples, pero tan maravillosas como el viento.

 

 

Fuentes de información:

mundo.sputniknews.com

lavoz.com

18/11/2020

 

Compártelo