PLEGARIA A LA PACHAMAMA - MADRE TIERRA

 

 

Madre Tierra, Pachamama, te pedimos con respeto perdón por nuestros errores, por contaminar tus ríos y envenenar tus océanos, por verter al aire, tóxicos, por no escuchar tus sollozos. Te presentamos el néctar de esta desnuda plegaria. Ayúdanos a encauzar nuestros pasos al Sol. 

Diosa de todas las Heras, percibe nuestros deseos de integrar nuestros latidos con el núcleo que custodia tu corazón de diamante. 

Madre Tierra, Pachamama, consagramos nuestro invento a tu energía sutil para ser fieles vasallos y llevar el mundo al vórtice del Sol Central invisible.

Tu majestad infinita nos permite ser aliados de la vida subterránea en tus fallas con sus códigos. Sabemos de tu lenguaje expresado en terremotos, tsunamis e inundaciones, fuertes sequías y heladas. 

Canaliza tu frecuencia para hacernos solidarios. Que tus rocas, minerales, arrecifes y elementos transformen nuestra ignorancia en sabiduría plena.

Madre Tierra Pachamama, escucha nuestra oración. 

Te pedimos que nos abras con la conciencia del espacio para ser humanos libres de la ceguera maldita y la codicia sin límites.

Pulsa nuestro entendimiento con la armonía del Cosmos y el sueño antiguo de Alcíone*.

Condúcenos a la paz y permítenos vivir evitando el cono oscuro.

Madre Tierra, Pachamama, te pedimos en la noche de compasión sideral, que escuches nuestra plegaria.

 

 

Poema de Ana Muela Sopeña**

 

*Alcíone hace referencia a la hija de Eolo el señor del viento en la mitología griega.

 

**Ana Muela Sopeña, nació en Bilbao en 1961. Estudió piano y psicología. Sus poemas datan de 1979 con apenas 18 años. Primeramente, la poesía era su afición, pero a la muerte de su compañero de vida y el poeta vasco Eduardo Apodaca, la llevó a avocarse definitivamente a la literatura. Su obra aparece en distintas antologías en España y de América. Los Blogs de Ana Muela Sopeña son fundamentales para la difusión de la poesía contemporánea. Posee un blog de poesías de mujeres de todo el mundo.

 

 

22/04/2022

Compártelo