PERÚ DENTRO DE LOS 10 PAÍSES CON MÁS AGUA EN EL MUNDO

 

 

Nuestro país se encuentra entre los 10 que cuentan con este abundante y esencial recurso para la vida de los humanos.

 

El agua es un elemento vital para todo ser humano, sin embargo en algunos países el acceso a este elemento es insuficiente mientras que otros cuentan con grandes privilegios. Según la ONU, cerca de 2 mil millones de personas en el mundo viven en países con un deficiente acceso al agua.

 

Sin embargo, existen 10 países en donde este líquido es abundante. De acuerdo a la investigación del Sistema de Información Global en Agua y Agricultura de la FAO, los tres países de Sudamérica con mayores reservas de agua dulce son Brasil (primer lugar), Colombia (sexto) y Perú (octavo). Esta abundancia es gracias a la presencia de las tres cuencas fluviales más grandes del mundo que son: Amazonas, Orinoco y Río de la Plata.

 

Sin embargo, ciudades como Sao Paolo y Lima se encuentran en peligro de quedarse sin agua en las siguientes décadas, según la investigación publicada en Nature Conservancy en 2014.

 

Por ello, es de suma importancia que los gobiernos elaboraren e implementen políticas públicas para un mejor manejo de este recurso. "La disponibilidad de agua depende de la cantidad de agua físicamente disponible y de cómo se almacena, maneja y distribuye a distintos usuarios", señala el Informe sobre el Desarrollo Mundial del Agua de las Naciones Unidas de 2019.

 

 

Fuente:

Diariocorreo.pe

Compártelo