NECESITAMOS UN CUERPO QUE PUEDA RESISTIR A CUALQUIER VIRUS

 

Height Increasing Shoes

No necesitamos una vacuna, necesitamos un cuerpo que pueda resistir a éste y a cualquier otro virus.

 

Como dice el Dr. Le Noir, "la palabra clave es fortalecer y prevenir, no atacar. Es inútil tratar de atacar un virus si no vemos primero cómo fortalecer nuestra salud. La verdadera pandemia que aqueja a nuestra población, el síndrome metabólico, se convierte en un riesgo mayor ante la pandemia, dado que el 70% de nuestro sistema inmunitario depende directamente de nuestro sistema gastrointestinal”.

 

También nos recuerda de los efectos perjudiciales ya bien conocidos del estrés; y es que todos sabemos del daño que el miedo, la angustia, y el enojo producen en nuestra mente y por ende en nuestro cuerpo. El cortisol, hormona del estrés, incrementa el riesgo de disminuir la salud y comprometer a nuestro sistema inmunitario, para lo cual nos da recomendaciones, como dormir bien, alejarnos de medios de comunicación como celulares o computadoras al menos 2 horas antes de dormir; y muy importante, practicar diariamente meditación y yoga o algún otro ejercicio.

 

A su vez, explica científicamente el efecto en nuestro cuerpo de una mente tranquila y serena; como dice el Dr. “ha llegado el tiempo de desarrollar una nueva ciencia, una ciencia integral cuyo objetivo sea la salud sistémica y no una farmacopea de parches; es decir, pasar de una visión patogénica del mundo, a un modelo de salutogénesis”.

 

Entonces; si están asustados y sienten miedo por el COVID-19, en lugar de enfocar su atención en eso, tenemos la gran oportunidad de aprovechar la cuarentena para consentir y ayudar a nuestro cuerpo a fortalecerse. Si dicen que lo peor está por venir, hagamos lo que está en nuestras manos; los cambios y mejoras en nuestro cuerpo son inmediatos. Para empezar a aliviar nuestro cuerpo, siempre estaremos a tiempo.

 

Primero, conocemos perfectamente los productos que se vuelven tóxicos dentro de nuestro cuerpo; evítenlos. Si tienen ansias de comida chatarra, mejor compren maníes, guisantes, habas enchiladas; coman nueces, almendras, pasas, arándanos; ayunen de vez en cuando.

 

Dejar descansar el sistema digestivo es esencial para un mejor funcionamiento de éste. Consuman la mayor cantidad posible de cereales, avena, amaranto, quinua, o lo que haya cerca. Cocinen con mucho ajo; entre más ajo, más rica la comida y más medicinal; ya que éste es alto en azufre, que es un agente desintoxicador.

 

Consuman fruta, sobre todo en la mañana; despierten y cómanse una. Cuando vayan al súper, que su mayor compra sean frutas y verduras. Las verduras procuren cocinarlas al vapor. Si pueden, prepárense un jugo de manzana, de naranja, de jengibre, de berries (lo que sea que encuentren en las mañanas).

 

Mamás, cocinen con muchas especias, como comino, clavo, cúrcuma, hinojo (lo que haya a su alcance en su región). Prepárense tés con agua, limón y miel de agave.

 

Convivan con plantas medicinales. Es un deleite preparar un té real de jengibre, de tomillo, de gordolobo; si pueden busquen propóleo. Si van a hacer compras de pánico, que sean de hierbas medicinales; busquen árboles de eucalipto, hagan nebulizaciones; simplemente hiervan las hojas y respiren profundo el vapor; háganlo sobre todo si creen tener síntomas.

 

Y lo más importante, mantengan el sistema nervioso tranquilo, duerman bien, aléjense de celulares y computadoras del lugar donde duerme. Busquen acercarse a la naturaleza, caminen, hagan el ejercicio que se les antoje, como jugar futbol, correr, nadar; pues necesitamos mantenernos activos; y por último, la herramienta más fácil y útil que tenemos es nuestra respiración; siéntense y dediquen unos minutos de su día a respirar lo más profundo posible. El Dr. dice que “no solo se mejora la oxigenación, sino que genera coherencia fisiológica-cardiaca”.

 

Y por favor, vean a todas éstas como medidas preventivas de COVID y muchas otras enfermedades. Cambiar nuestro estilo de vida es la medicina del futuro. Vamos trayéndola al presente; traten de realizar una o más medidas preventivas cada día y compártanlas.

 

“Goethe enunció que lo enfermo, lo patológico, no debe atribuirse solo a algo exterior, sino entenderse a partir de lo interno, de la salud primordial. Cada reto, como en este caso el COVID-19, nos brinda una oportunidad de mirar el campo de la salud desde una perspectiva integral”

 

 

Fuente de información:

Texto extraído del video de @MarcelaMichbBa

 

09/02/2022

Compártelo