LOS MEJORES INVENTOS ECOLÓGICOS DEL 2019

 

 

 

Felizmente, el intelecto y la creatividad humana no tienen límites, y aquí les mostramos como ejemplo los inventos ecológicos más innovadores de este año…

 

 

CIGARRILLOS CON SEMILLAS

Aunque todos sabemos que fumar es dañino, todavía existe una gran cantidad de personas en el mundo que lo sigue haciendo. A alguien se le ocurrió que los residuos de los cigarrillos podían dejar de ser un problema (ya que necesitan alrededor 15 años para degradarse). Así surgió la idea del cigarrillo con semillas, que están hechos de filtros biodegradables que, luego de su descomposición, de sus restos brotarán flores silvestres que contribuirán a purificar el aire. Esta idea es un ejemplo de que de algo potencialmente malo puede surgir una idea ecológica.

 

TINTA DE CAFÉ

Las impresoras 3D son una maravilla que hasta hace un par de años nos parecía una idea sacada de la ciencia ficción, pero no lo han solucionado todo. Se necesitan imprimir miles de millones de documentos a cada minuto alrededor del mundo, pero las tintas y tóneres son tóxicos y contaminantes. Sin embargo, a un diseñador de Corea se le ocurrió reciclar los residuos de café y convertirlos en tinta, con el consiguiente ahorro ecológico y no contaminante que ello significa.

 

TELÉFONOS MÓVILES SOLARES

Los Smartphone consumen demasiada energía porque son de uso cotidiano, y al tener determinada capacidad de carga, es necesario conectarlos para que sigan funcionando. Aquí es donde entra a tallar este gran invento del plantel del Instituto Fraunhofer, que con tan solo 2 horas de exponer al sol nuestras baterías, tendríamos carga para el resto del día. El único inconveniente es que los usuarios suelen cargar sus móviles en la noche, pero se les puede convencer que cambien este hábito.

 

GREENERATOR

Aunque este invento aún está en proyecto, si se logra producir a gran escala sería una solución domestica para el consumo que ahorraría mucho dinero y contaminación. La idea es que con el Greenerator se genere la energía necesaria para hacer funcionar todos los elementos que así lo requieran (luces, refrigeradora, TV, PC, lavadora, etc.) usando como únicas fuentes de energía el sol y el viento. Su creador, Jonathan Globerson estima que si su invento funciona como espera, solo se debería consumir de fuentes externas un 6% de lo actualmente se necesita para cada hogar.

 

MEMORIA USB RECICLABLE

Un producto ecológico, sustentable, útil y solidario. Todos sus componentes son reciclados y reciclables, su capacidad alcanza los 8 Gb de almacenamiento y por cada uno que se venda, sus creadores aportan un porcentaje que se destinará a la plantación de árboles en diferentes partes del mundo.

 

COMPUTADORAS DE BAMBÚ

El plástico es un componente peligroso (por el largo periodo de tiempo que necesita para su degradación total) pero por ahora necesario. En cambio, el bambú es un árbol de muy rápido crecimiento con el que pueden fabricarse finas láminas biodegradables, que podrían sustituir al plástico. De hecho en China ya están disponibles laptops, PC y Tabletas reciclables, fabricados con este material.

 

 

 

Fuente:

econoticias.com

Compártelo