LA NECESIDAD DE RECILCAR LOS RESIDUOS DE APARATOS ELECTRÓNICOS (RAEE)

 

A nivel mundial, Estados Unidos y China producen el 32% de la basura electrónica que se genera, mientras que en Europa este ranking lo lidera Noruega con una media de 28,4 kg de RAEE generados por cada habitante al año. Le sigue Suiza con 26,3 kg e Islandia con 26,1 kg.

 

En muchos países no todos los residuos se recuperan y reciclan de manera adecuada, por lo cual cada ciudadano debería tomar conciencia de ello e iniciar las prácticas necesarias para solucionar este problema. 

 

Si no reciclamos estamos contribuyendo a la acumulación de estos residuos y componentes en vertederos, así como contribuimos a disminuir los recursos naturales limitados que tenemos a nuestra disposición. Por eso, una de las consecuencias de una mala gestión de estos residuos tiene que ver con la pérdida de recursos y un encarecimiento de los procesos productivos.

 

Para darnos una idea, en la producción de un ordenador se consumen aproximadamente 1.500 litros de agua, 5.300 KWh de energía, 240 kg de combustibles fósiles y 22 kg de otros químicos. Las consecuencias de no reciclar correctamente se agravan en algunos puntos del planeta donde la extracción de materias primas para fabricar estos productos produce peligrosos impactos sociales.

 

Debemos reciclar correctamente, y más aún cuando se trata de aparatos potencialmente peligrosos para el medio ambiente; ya que, si no los gestionamos correctamente entregándolos en los puntos de acopio destinados especialmente para ello, afectarán negativamente a las próximas generaciones.

 

¡Seamos responsables para preservar y cuidar del planeta Tierra!

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

Fuente de información:

Ecolec.es

 

 

 

27/06/2022

Compártelo