FAMOSO CINEASTA JAMES CAMERON ABOGA POR UNA DIETA LIBRE DE PRODUCTOS ANIMALES

 

 

“Por el bien del planeta necesitamos un mundo sin carne en 20 años”

James Cameron

 

El famoso ambientalista y cineasta James Cameron habló sobre el impacto de la industria pecuaria en el ambiente en una entrevista para TVNZ, un canal de televisión neozelandés. El director de Titanic le dijo al entrevistador que Nueva Zelanda no está cumpliendo con la imagen de tener una conciencia ecológica, en gran parte por seguir explotando a los animales como alimento. Cameron declaró: "Desde el punto de vista de la sostenibilidad, el problema es que producir proteína de la carne requiere de entre 10 y 40 veces más tierra que si se obtiene el mismo valor nutricional de fuentes vegetales. [...] Creo que necesitamos hacer una sencilla transición hacia un mundo sin carne o relativamente sin carne en 20 o 30 años".

 

El director también habló sobre los beneficios para la salud que se obtienen al dejar a los animales fuera del plato, e hizo énfasis en las concepciones erróneas que tiene la mayoría de la gente respecto a la nutrición humana: La gente tiene la idea de que tienen que comer músculo para construir músculo, pero no comemos cerebros para fortalecer el cerebro, ¿sabes? Es decir, no es así como funciona el cuerpo. [...] Y puedes vivir mucho mejor, por mucho más tiempo, con una dieta a base de plantas”.

 

James Cameron no es la primera figura pública que eleva la voz en contra de la explotación animal. Son muchas las celebridades, atletas, políticos y empresarios que han hablado sobre los cientos de motivos por los cuales deberíamos adoptar una alimentación a base de plantas. Entre uno de los más importantes está evitarle a miles de millones de animales una vida llena de sufrimiento y abusos. Recientemente, la cantante Billie Eilish se pronunció públicamente en contra de la industria de los lácteos; después de ver imágenes de la investigación encubierta más grande sobre esta industria en Estados Unidos, la intérprete les pidió a sus 26 millones de fans en Instagram que dejen de apoyar la explotación industrial de animales.

 

Nuestro Portal se complace en ver que cada día se está tomando más conciencia para evitar el sufrimiento animal, pero es necesario la toma de conciencia de muchas más personas para lograr erradicar este problema crucial en la vida del planeta. Lo más importante es tomar acciones individuales reales para cumplir la meta que ha propuesto James Cameron.

 

 

Fuentes de información:

mercyforanimals.lat

Compártelo