ESTUDIO DESCUBRE QUE CHIMPANCÉS SOLO COMPARTEN ALIMENTOS CON SUS AMIGOS

 

 

Los autores de esta investigación explican que el intercambio de alimentos jugó un papel importante en la evolución del ser humano, y analizar ese tipo de trueque en los primates puede ayudar a responder preguntas sobre cómo contribuyó este factor a la cooperación entre las personas.

 

El grupo de científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva (Alemania) descubrió que los chimpancés salvajes son selectivos cuando se trata de compartir alimentos cuando observaron y analizaron el comportamiento en los chimpancés del Parque Nacional de Tai, ubicado en Costa de Marfil. Los expertos llegaron a la conclusión de que este mamífero solo comparte su alimento con quienes tienen algún tipo de relación o parentesco.

 

Además, en el transcurso de la investigación se recolectó muestras de orina de los chimpancés y se midió el nivel de la oxitocina (hormona de la sociabilidad); el resultado arrojó que la cantidad de oxitocina en los primates era más alto entre los individuos que cazaron juntos y compartieron el fruto de su esfuerzo.

 

 

Fuente:

actualidad.rt.com

Compártelo