ESTA ES NUESTRA CASA

swiss replica watches

Desde México hasta Israel, desde el Polo Norte hasta la Patagonia, todos compartimos un sol lugar: La Tierra. Sin embargo, nuestro hogar está en peligro. Debemos restaurar la Tierra. Para hacer esto, primero debemos cuidar nuestros valiosos recursos naturales.

 

Israel es uno de los pocos países en el mundo en el que en el siglo XXI había más árboles que en el siglo anterior. En poco más de 100 años, en Israel se han plantado más de 250 millones de árboles.

 

La escasez de agua es otra de las amenazas más importantes que enfrenta nuestro planeta. En Israel, un país escaso en agua, protegemos cada gota, y por eso avanzadas tecnologías israelíes como el riego por goteo hasta sensores que detectan exactamente cuánta agua necesita un cultivo, son utilizadas en nuestro país para aprovechar al máximo este recurso vital. Y además, Israel es el país que más recicla agua en el mundo con cerca del 90%. Y si hablamos de reciclaje, más del 75% de las botellas y latas en Israel son recicladas en un esfuerzo que involucra a cada uno de los ciudadanos de nuestro país.

 

Además, una empresa israelí, UBQ Materials, desarrolló una revolucionaria tecnología que convierte prácticamente cualquier tipo de desechos en un material sostenible que puede ser utilizado para fabricar una amplia variedad de productos que hasta ahora eran fabricados principalmente con plástico.

 

Otra forma de restaurar nuestro planeta es la utilización de fuentes renovables de energía. En Israel, 85% de los hogares utilizan energía solar para uso doméstico y en medio del desierto en Israel, se construyó la planta de energía Ashalim que tiene una de las torres solares más altas del mundo y que tiene capacidad para abastecer de energía a 120.000 casas. Para el año 2030 se espera que 80% de la electricidad del país sea generada a través de energía solar. Y ya para el 2025 Israel se comprometió a dejar de utilizar por completo el carbón como fuente de energía; medida que se espera que disminuya en un 93% la contaminación del aire y reduzca un 50% las emisiones de gases invernadero per cápita.

 

Nuestro país también es la cuna de innovadoras tecnologías que cambiarán la forma de transportarnos en el futuro, para hacerlo de una forma más sustentable.

 

La empresa israelí Electreon desarrolló una tecnología que carga las baterías de los autos eléctricos de forma inalámbrica mientras estos viajan sobre la carretera. Sí, como lo escuchas, mientras los autos van en la ruta, la misma carretera carga su batería, convirtiéndola en una de las tecnologías más sustentables y amigables para el medio ambiente a nivel mundial para la carga de vehículos eléctricos.

 

También en casa podemos utilizar energía más sustentable. HomeBioGas es un sistema que convierte los restos de comida del hogar; utiliza bacterias especiales y los convierte en gas natural para cocinar y fertilizante para el jardín.

 

Otras empresas están protegiendo el medio ambiente desarrollando alternativas a la actual industria alimenticia; por ejemplo la industria de la carne tiene importantes consecuencias ambientales. Algunos estudios afirman que esta industria produce más contaminación ambiental que todos los autos del mundo.

 

Estos son algunos ejemplos de los enormes esfuerzos que estamos haciendo desde Israel para ayudar a restaurar el Planeta. Una tarea que es de todos y que juntos podemos lograr, porque éste es nuestro hogar y lo debemos proteger.

 

 

Fuente de Información:

@IsraelinGuatemala

 

 

25/04/2022

 

Compártelo