DINAMARCA SE CONVERTIRÁ ESTE AÑO EN EL PRIMER PAÍS 100% ORGÁNICO DEL MUNDO

 

 

Un producto orgánico es un alimento que se crea a través de un proceso saludable sin afectar el medio ambiente. Dinamarca lleva 25 años trabajando en esto y, como todo lo que se siembra bien y con esmero, ya empezó a rendir sus frutos. Con mucho trabajo ha hecho realidad la posibilidad de convertirse este año en el primer país del mundo 100% orgánico.

 

Todo esto se ha logrado con subsidios a los pequeños agricultores y duplicando la producción en los cultivos orgánicos, lugares donde se lleva a cabo una producción libre de agro tóxicos, lo cual preserva la calidad de los alimentos.

 

Sus proyectos son asombrosos, permiten que las personas elaboren huertos en terrenos abandonados y el 60% de sus alimentos se destinan a hospitales, escuelas y restaurantes comunitarios ayudando a los más necesitados y respetando el planeta.

 

La comida orgánica no tiene pesticidas, preservantes ni hormonas, además es rica en grasas saludables, por lo que nuestro organismo las asimila con facilidad y evita el desarrollo de muchas enfermedades ya que se absorbe con mayor facilidad los nutrientes de los alimentos.

 

El gobierno danés tomó conciencia de todos estos aspectos y de manera inteligente ha convertido su nación en pionera en este campo, y dicho sea de paso, no le ha dejado las riendas a ningún “gigante empresarial” que monopolice el mercado.

 

Por medio de los subsidios que reciben los agricultores para que sus negocios prosperen, la competencia se enfoca mucho más en las pequeñas y medianas empresas, un sistema que favorece al medio ambiente, al consumidor final que recibe un producto saludable, y por supuesto, a Dinamarca.

 

 

Fuente de información

upsolc.com

Compártelo