CREAN POSTES DE “MADERA PLÁSTICA” PARA EVITAR LA TALA DE MILLONES DE ÁRBOLES

 

En la ciudad de Mendoza, en Argentina, cada año se talan aproximadamente 1,5 millones de árboles de Eucaliptus y Algarrobo, para reemplazar entre 5 y 6 millones de postes de madera que se utilizan para sostener las vides.

 

El impacto ecológico de esa colosal tala de árboles llevó a que un grupo de 3 jóvenes emprendedores de dicha localidad, conformaran en el año 2017, una empresa llamada “Maderas Plásticas Mendoza (MPM)” e idearan un proyecto llamado “madera plástica”, que consiste en fabricar postes de plástico reciclado para reemplazar los postes de madera, y así, evitar la tala de esos 1,5 millones de árboles anualmente.

 

Los ingeniosos postes fueron apodados con el nombre de Vidplast, y se trata de un extraordinario emprendimiento ecológico y social que ganó el concurso “Mentes transformadoras 2018” y hasta cautivó incluso a los organismos nacionales, quienes cooperan con la empresa en enviar toneladas de basura plástica para la fabricación de los postes.

 

Los postes vidplast de madera plástica, hechos de material 100% reciclado, no solo evitan que el plástico utilizado termine en el mar, contaminando el planeta, ya que recuperan alrededor de 6 mil kilos de plástico por hectárea, sino que, además, para su fabricación, no utilizan agua, son totalmente resistentes a la intemperie, y el producto terminado contribuye a la reducción de la huella de carbono.

 

Estamos convencidos de que tales emprendimientos son una esperanza para el futuro de nuestro planeta, y sin duda alguna, estos proyectos que vislumbran cuidar el medio ambiente para lograr recuperar los estragos de la contaminación mundial y alcanzar un planeta más limpio y saludable, deben ser replicados alrededor del mundo entero.

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

Fuentes de información:

enolife.com.ar

 

 

 

27/05/2022

Compártelo