CARTA DE INVITACIÓN “UNIDOS POR UN PERÚ LIBRE DE TRANSGÉNICOS”

 

 

 

 

Estimados y estimadas:

Más de 30 organizaciones de todo el país se han unido a la campaña “La Biodiversidad es nuestra Identidad”, con el objetivo de informar a las peruanas y peruanos sobre el impacto negativo de los transgénicos en la biodiversidad nativa, en la gastronomía y cultura que nutren nuestra identidad nacional.

 

 

Bajo el lema “Unidos por un Perú Libre de Transgénicos”, se espera juntar más de 20 mil firmas de la ciudadanía a través de la plataforma Change.org (https://www.change.org/PeruLibreDeTransgenicos) para respaldar el pedido de ampliación de la ley de moratoria al ingreso de cultivos transgénicos (organismos vivos modificados u OVM) al Perú (Ley 29811), la cual tiene vigencia hasta el 2021.

 

 

También se espera la participación de los ciudadanos a través de los diferentes eventos digitales que se realizarán como espacios para generar diálogo sobre el tema y a través del uso del hashtag #LaBiodiversidadEs en las redes sociales.

 

 

Las actividades se realizarán del 10 de agosto hasta mediados de octubre, mes en el que se realizará el Pleno Agrario en el Congreso de la República y se espera que se debata la ampliación de esta Ley.

 

 

Para más información acerca de la campaña y los eventos, pueden ingresar a la página Facebook del Consorcio Agroecológico Peruano.

 

 

Para que esta campaña de base social y ciudadana tenga el mayor alcance posible, en todos las regiones y sectores del país, los invitamos a unirse por un Perú Libre de Transgénicos.

 

 

Esperamos contar con el apoyo de su organización o como persona natural de las siguientes maneras:

 

● Firmando la petición: ● https://www.change.org/PeruLibreDeTransgenicos

● Usando los materiales gráficos

● Compartiendo y participando en los eventos

● Organizando sus propias actividades (debates, entrevistas...) y publicando artículos de opinión acerca de la biodiversidad y la moratoria a los OVM

● Enviando una carta a los Congresistas, gobernadores regionales y autoridades locales para solicitar su opinión sobre la moratoria a los OVM

● Realizando una donación para sostener la campaña

 

 

Para cualquier consulta acerca de la campaña o para realizar una donación, pueden dirigirse al correo: plataformapplt@gmail.com 

 

 

Atentamente,

 

El equipo coordinador Plataforma Perú País Libre de Transgénicos

Consorcio Agroecológico del Perú

 

 

 

NOTA EDITORIAL: Nuestro Portal felicita esta iniciativa e invita a nuestros lectores a formar parte de ella, ya que cualquier aporte, ya sea grande o pequeño, contribuirá a esta causa y como consecuencia, al bienestar de nuestro país.

 

 

 

 

Compártelo