ARBIO PERÚ ES SELECCIONADO DENTRO DE LOS 21 PRÓCERES DEL BICENTENARIO GRACIAS A SUS INICIATIVAS DE CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES

ARBIO PERÚ

 

Foto: ©Michael Tweddle

Gianella, Rocío y Tatiana Espinosa a orillas del río Las Piedras, en Madre de Dios, lugar donde se ubica la concesión de conservación que gestiona ARBIO PERÚ.

 

/bicentenario-peru-2021

 

Logo Arbio Perú

 

Conmemorando los 200 años de la proclamación de la independencia del Perú, y en honor a todos esos peruanos que día a día buscan iniciativas que marquen el rumbo del país con un cambio positivo, nace el programa “Próceres del Bicentenario”, el cual busca identificar, acelerar y celebrar el impacto y escala de 21 organizaciones medianas con potencial para transformar el Perú del Bicentenario.

 

Las organizaciones que se postularon debían contar con impacto social, encontrarse en etapa de desarrollo temprano y/o preparadas para el escalamiento y estar conformadas por hombres y mujeres llenos de valentía y coraje, en búsqueda de soluciones para mejorar la vida de todos. Ser ciudadanos que dejaron su espacio cómodo para entender el verdadero rostro de su comunidad, región y nación.

 

“El haber sido seleccionadas dentro de este grupo, nos brinda la oportunidad de visibilizar nuestra labor en la Amazonía y resaltar la importancia de darle valor al bosque sin destruirlo. A su vez, es una gran oportunidad para integrarnos a esta red de organizaciones que, como la nuestra, buscan cambios que mejoren nuestra sociedad, aprendiendo y conectando con expertos para escalar nuestras labores y poder llegar a obtener mejores resultados” asegura Tatiana Espinosa, CEO de ARBIO Perú.

 

ARBIO Perú, es la Asociación para la Resiliencia del Bosque frente a la Inter Oceánica, que nace frente a los riesgos y problemas de deforestación que se generan por la construcción de la carretera que une al Perú con Brasil, atravesando la región de Madre de Dios.

 

Es así como en el 2010, poco antes de la inauguración de la carretera, Tatiana Espinosa, ingeniera forestal experta reconocida en gestión de bosques tropicales, funda ARBIO Perú para gestionar y cuidar 916 hectáreas de bosque primario en la cuenca del río Las Piedras, Tambopata - Madre de Dios. En esta iniciativa se suman sus hermanas Rocío y Gianella.

 

Fueron elegidos dentro de 200 empresas que se postularon, y este reconocimiento les otorga capacitación para el escalamiento e impacto de sus actividades, talleres dictados por expertos, con mentorías especializadas, consultorías pro bonos, así como una donación por parte del Fondo Bicentenario.

 

Todos podemos ser partícipes de un cambio positivo en beneficio del medio ambiente; solo de nosotros depende proteger nuestro planeta e inspirar con el ejemplo de transformar nuestro entorno.

 

 

¿Cómo puedes contribuir en la conservación del bosque amazónico?

El equipo de ARBIO Perú invita a todos a ser parte de la conservación del bosque a través de su plataforma digital, adoptando grandes árboles amazónicos. Se puede elegir entre las principales especies emblemáticas en riesgo de tala ilegal. Una vez concluida la adopción, se generará un certificado personalizado con la imagen e información detallada del árbol adoptado.

 

Coexistir con el bosque es posible.  

 

Pueden hacerlo a través de la página web:

https://www.arbioperu.com/adopta-un-arbol/

 

 

NOTA EDITORIAL: Les recordamos a nuestros lectores que pueden apadrinar una o varias hectáreas de bosque amazónico a través de ARBIO PERU con solo una pequeña contribución anual.  Para hacerlo solo tienen que entrar al sitio web www.arbioperu.com

 

 

 

14/01/2022

Compártelo