ALIMENTOS QUE NO DEBEN COMER TUS MASCOTAS

Los animales no tienen el mismo metabolismo que los seres humanos, lo que significa que algunos alimentos que son buenos para las personas no lo son para los perros, gatos y la mayoría de los animales. Los riesgos de toxicidad son reales.

 

Estos son los alimentos que nunca debes darle a tus mascotas:

  1. Chocolate. La mayoría de las intoxicaciones mortales en mascotas son causadas por la ingestión de chocolate. Rico en teobromina, molécula que compone el cacao, el chocolate es difícil de asimilar por el hígado de los animales, que solo son capaces de eliminarlo muy lentamente y, como consecuencia, el hígado se ve abrumado por la teobromina.
  2. Chicle y caramelos. Aunque algunos no contengan azúcar, sí contienen xilitol, una sustancia nociva para nuestras mascotas, excepto para los gatos. Sus efectos en el cuerpo humano son un pico de insulina, pero se multiplican en los perros, lo que resulta en una hipoglucemia grave que se manifiesta en vómitos, apatía, convulsiones e incluso coma.  En 2016, la agencia de salud de EEUU emitió un comunicado que alertaba a los dueños de perros sobre los peligros del xilitol, dados los numerosos casos que se han reportado. La ingestión de xilitol puede ser fatal para los perros.
  3. Uvas. Son tóxicas para nuestras mascotas, pero nadie puede explicar por qué. Algunos perros parecen más sensibles a esta fruta que otros. Los hurones, que pertenecen a los caninos, también se ven afectados. A los gatos no les afectan. Ya sean crudas, secas o cocidas, las uvas cusan insuficiencia renal y digestiva en los caninos. Si las ingieren, se debe tratar de que el perro vomite dentro de las dos horas siguientes, y se le debe administrar carbón vegetal inmediatamente.
  4. Ajos y cebollas. Pueden provocar estrés oxidativo o anemia en animales. Los síntomas pueden aparecer en unas horas después de la ingestión, y hasta varios días después, causando vómitos, diarrea, dolor abdominal, debilidad, pérdida de apetito y apatía.

 

21/07/2021

Compártelo