VITAMINA B6 CONTRA FORMAS GRAVES DE COVID

 

Investigadores japoneses aportan los primeros datos prometedores sobre la ingesta de vitamina B6.

 

La vitamina B6 es una vitamina “esencial” soluble en agua, que el organismo no sabe cómo fabricarla ni almacenarla. Según un estudio publicado en la revista Frontiers in Nutrition, la vitamina B6 juega un papel en formas graves de SARS-COV-2. Vemos así que se trata de una gran aliada para el sistema inmunitario:

        

“La Vitamina B6 tiene una estrecha relación con el sistema inmunitario. Sus niveles siempre disminuyen en personas con inflamaciones crónicas como obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas”, afirma el investigador líder del estudio, Dr. Thanutchapom Kumrungsee, profesor asociado de la Escuela de Graduados de Ciencias de la Vida integradas de la Universidad de Hiroshima.

 

¿Una alternativa natural contra el Covid-19?

La vitamina B6 juega un papel crucial en la síntesis de ciertos anticuerpos, hemoglobina y ciertos neurotransmisores como la serotonina, la melatonina y la dopamina.

 

El estudio también sugiere que la vitamina B6 es un conocido nutriente antitrombosis y antiinflamatorio. El Dr. Kumrungsee dice que “la trombosis (coagulación de la sangre) y la tormenta de citosinas (hiperinflamación) podrían estar estrechamente relacionadas con la gravedad del Covid-19”. Las tormentas de citosinas ocurren cuando el sistema inmunitario se sobrecarga peligrosamente y comienza a atacar incluso a las células sanas.

 

Mientras tanto, los coágulos de sangre relacionados con COVID-19 pueden dañar órganos vitales como el corazón, los pulmones, el hígado y los riñones. En esta declaración transmitida por EurekAlert, los japoneses de la Universidad de Hiroshima señalaron la creciente evidencia que muestra que la vitamina B6 juega un papel protector contra las enfermedades cardiovasculares o la diabetes y que una deficiencia de vitamina B6 debilita nuestro sistema inmunitario.

 

19/10/2021

Compártelo