TORCEDURAS Y CONTUSIONES

 

En estos casos se producen los cuatro síntomas típicos de la inflamación citados por Hipócrates: tumor, rubor, dolor y calor (hinchazón, enrojecimiento, dolor y calor).

 

¡Te invitamos a leer esta interesante nota para conocer de manera concisa y práctica todo lo que necesitas saber sobre las torceduras y contusiones en este artículo del Dr. Berdónces, afamado médico español, reconocido en toda Europa!

Swiss Replica Watches

 

Causas de las torceduras y contusiones

 

En estos casos, las causas son un golpe o un estiramiento muscular o de los ligamientos.

 

Tratamientos naturales

 

Desde el primer momento, es muy útil aplicar bolsas de hielo, porque el frío ayuda a contener la inflamación.

 

Si la contusión es importante, un vendaje apretado puede aliviar el dolor y la formación de hematomas. Se aplicará una venda elástica un poco apretada; pero si puede haber un hueso roto, conviene acudir al médico, ya que, en estos casos, un vendaje opresivo aumenta el dolor.

 

Las fricciones con aceite de hipérico (Hypericum perforatum) o tintura de árnica (Arnica montana), aplicadas mediante un masaje suave pero prolongado, resultan antiinflamatorias. También lo son los linimentos (fricciones) con eucalipto, menta o con esencia de trementina, pino o abeto.

 

Las tisanas de ulmaria (Spiarea ulmaria), hojas de grosello negro (Ribes nigrum) o raíz de harpagofito (Harpagophytum   procumbens) tienen un efecto antiinflamatorio.

 

 

 

Dr. José Luis Berdónces

Médico cirujano

Médico naturista

ESPAÑA

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

04/07/2022

 

Compártelo