TERAPIA NEURAL

 

 

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

Los procedimientos más habituales que emplean los expertos que practican terapia neural incluyen la inyección de procaína, lidocaína, otros anestésicos locales o suero fisiológico, en cicatrices, glándulas, ganglios, nervios periféricos, puntos de acupuntura y otros tejidos. Estas inyecciones tienden a corregir la señalización eléctrica normal debida a traumatismos, desintoxicar los tejidos o favorecer la efectividad de fármacos o nutrientes. También se inyectan otras sustancias como nutrientes, diluciones isopáticas de sustancias tóxicas o medicinas tradicionales diluidas.

 

La terapia neural afirma que todas las cicatrices causan problemas y deben ser inyectadas al menos una vez. Un tratamiento típico incluye entre una y seis sesiones con una frecuencia de dos a la semana.

 

 

BENEFICIOS

Es útil en muchos trastornos, entre ellos tenemos:

- Depresión

- Vértigo

- Alergias

- Asma

- Desequilibrios hormonales

- Enfermedades cutáneas

- Úlceras

- Hemorroides

- Problemas intestinales crónicos

- Dolor de cabeza (incluida la migraña)

- Enfermedad renal

- Artritis

- Lumbalgia

- Problemas de vejiga y próstata

- Traumatismos de los tejidos blandos

 

 

EFECTOS SECUNDARIOS

Cuando la terapia neural la realiza un terapeuta competente y experto, generalmente está libre de efectos secundarios. Sin embargo, se han descrito casos como el de un paciente con hemorragia interna derivada de un intento de inyección en los adenoides. Esto indica que, cuando el terapeuta neural realiza infiltraciones profundas en estructuras y órganos internos, existe la posibilidad de efectos secundarios que pongan en riesgo la vida del paciente, por lo cual hay que tener mucho criterio y mucho cuidado tanto de parte del terapeuta como del paciente; ellos deben evaluar el riesgo-beneficio según la zona a tratar.

 

 

PRECAUCIONES

- Solo debe ser aplicada por personas debidamente capacitadas en terapia neural.

- No es recomendable para pacientes con alergia a los anestésicos locales.

- No es efectiva en tratamientos para el cáncer y los trastornos metabólicos

Compártelo