SEGÚN INVESTIGADORES BRITÁNICOS, CONSUMIR CUALQUIER TIPO DE CARNE PUEDE SER PELIGROSO PARA LA SALUD

 

 

Numerosos estudios científicos revelan una conexión entre el consumo de carne roja y la procesada con el riesgo de cáncer de colon. Por lo tanto, cada vez más gente opta por la carne de aves, como pollo y pavo. Sin embargo, también pueden ser peligrosas para la salud y provocar varios tipos de cáncer, advierten investigadores británicos.

 

La revista Journal of Epidemiology and Community Health, publicó un estudio reciente de los oncólogos de la Universidad de Oxford donde especifican que el consumo de pollo y otras aves puede aumentar el riesgo del desarrollo de cáncer de próstata, linfoma no hodgkin y melanoma.

 

Estos investigadores examinaron las asociaciones entre el consumo de las carnes rojas, las procesadas, las aves de corral y la incidencia de 20 cánceres comunes.

 

El estudio analizó los datos de más de 475.000 participantes, hombres y mujeres de entre 37 y 73 años. A más de 23.000 personas les diagnosticaron cáncer.

 

Se confirmó que el consumo de 50 gramos diarios de carnes rojas y tan solo 20 gramos en caso de las procesadas está asociado con el desarrollo de cáncer de colon. Además, las carnes rojas pueden provocar cáncer de próstata y de mama, según el estudio.

 

Mientras tanto, el consumo de 30 gramos de aves de corral al día está asociado, según los científicos, con el desarrollo de melanoma, cáncer de próstata y linfoma no hodgkin.

 

Sin embargo, los científicos señalan que el posible peligro de la carne de pollo y otras aves todavía necesita más investigación para ser confirmado.

 

 

 

Fuente de información:

mundo.sputniknews.com

Compártelo