QUÍMICA SUIZA HIZO DONATIVO DE MEDICAMENTOS PARA NIÑOS CON SÍNDROME DE WEST

 

· El aporte estuvo dirigido a los pacientes de la Asociación Hecho con Amor y reafirma su compromiso para un acceso oportuno a medicamentos durante la emergencia.

 

Ante la actual crisis sanitaria por la propagación del Covid-19 que afecta a cientos de peruanos en el acceso de medicamentos seguros, eficaces y a costos accesibles para aliviar sus condiciones, Química Suiza, empresa perteneciente a la Plataforma de Salud del Grupo Intercorp, realizó una donación para la adquisición de medicinas que permitan contribuir con el bienestar y salud de niños con Síndrome de West.

 

Los niños forman parte de la Asociación Hechos con Amor, una organización sin fines de lucro dedicada a la ayuda de personas con enfermedades raras en situación socio económica adversa.

 

La compañía hace entrega de esta donación y reafirma su compromiso de contribuir con el bienestar de la población durante la emergencia sanitaria. “Entendemos que estos son momentos difíciles y muchas personas requieren de una atención oportuna y de medicamentos de calidad, sobre todo, aquellos que tienen enfermedades crónicas, por ello en Química Suiza haremos todo lo posible para facilitar el acceso a los servicios de salud de primer nivel a costos accesibles, que contribuyan con la salud de los más vulnerables y, de ese modo, también contribuir a que el país pueda salir adelante de esta pandemia”, señaló José Luis Cámere, Gerente General de Química Suiza.

 

Más datos

El Síndrome de West es una enfermedad considerada rara, que ocasiona un tipo de convulsión o espasmos en bebés y niños pequeños. Los síntomas suelen presentarse en el primer año de vida, entre los 4 y 8 meses1. Así mismo, no hay cifras recientes sobre la incidencia de esta condición en América Latina, sin embargo, las que existen en Reino Unido indican que afecta a uno de cada 2,500 a 3,000 niños.2

 

 

_______________

1 National Center for Advancing Translational Sciences. Título: West syndrome. Link: https://rarediseases.info.nih.gov/diseases/7887/west-syndrome Ultima revisión: 08/05/2020 2 Epilepsy Action. Título: West syndrome (infantile spasms) Link: https://www.epilepsy.org.uk/info/syndromes/west-syndrome-infantile-spasms Ultima revisión: 08/05/2020

Compártelo