¿QUÉ ES LA MAGNETOTERAPIA?

 

 

 

Existen dos teorías para explicar la magnetoterapia:

 

1. Los imanes contienen una ligera corriente eléctrica, cuando se aplican a una zona dolorosa del cuerpo estimulan los nervios de esa zona y el cuerpo libera analgésicos naturales.

 

2. Cuando los imanes se aplican a determinada zona dolorosa, todas las células de esa área reaccionan aumentando la circulación y el flujo sanguíneo, produciendo calor. El aumento de oxígeno de los tejidos y del torrente circulatorio establece una notable diferencia en la rapidez de curación.

 

 

 

BENEFICIOS

 

* Alivio del dolor

 

* Reducción de la inflamación

 

* Mejora la alcalinización tisular (tejidos del organismo)

 

* Sueño de mejor calidad

 

* Aumento de oxigenación tisular

 

* Alivio del estrés

 

* Aumento de los niveles de oxígeno celular

 

* Mejoría en la circulación sanguínea

 

* Efecto anti infeccioso

 

 

 

PRODUCTOS DISPONIBLES

Los productos incluyen collares, pulseras, cintas y bandas (para las rodillas, la espalda, el hombro, la muñeca), guantes, fundas para colchones, plantillas para los zapatos, etc.

 

 

TERAPEUTAS ESPECIALIZADOS

En la actualidad existen muchos y buenos terapeutas que aplican la magnetoterapia, pero siempre es recomendable asegurarse que tengan certificación para aplicar la terapia y buscar referencias para evitar caer en manos de personas inescrupulosas.

 

 

EFECTOS SECUNDARIOS

Existen muy pocos efectos secundarios derivados del uso de la magnetoterapia. Generalmente, los pacientes que se someten a este tratamiento suelen experimentar mejoría.

Compártelo