¿QUÉ ES EL SIBO?

intestinos

SIBO son las siglas en inglés de “Small Intestine Bacterial Overgrowth”, que significa sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado.

 

Se cree que puede estar presente en nuestro cuerpo durante años sin causar síntomas. El sobrecrecimiento bacteriano es una afección del intestino delgado que se asocia con problemas digestivos crónicos como gases, hinchazón, diarrea y/o estreñimiento. A las personas se les puede decir que tienen síndrome del intestino irritable.

 

Un estudio realizado por investigadores del Centro Médico Cedars Sinaí en California, examinó a 202 personas que cumplían con los criterios de diagnóstico para el síndrome del intestino irritable y se les dio una prueba para el crecimiento excesivo de bacterias llamada prueba de hidrógeno lactulosa. Los investigadores encontraron que 157 de las 202 personas (78%) tenían un crecimiento excesivo de bacterias. Cuando se erradicaron las bacterias intestinales no deseadas, los síntomas del síndrome del intestino irritable mejoraron en el 48% de los sujetos, particularmente la diarrea y el dolor abdominal.

 

No son solo las personas con síntomas intestinales las que tienen un crecimiento excesivo de bacterias. Los síntomas no digestivos, como la falta de energía, pueden ser la principal preocupación. Algunos profesionales de la medicina alternativa creen que puede estar involucrado en el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, alergias, artritis, lupus, enfermedades autoinmunes, diabetes y otras afecciones crónicas.

 

Según los profesionales de la medicina alternativa, el tratamiento natural del crecimiento excesivo de bacterias tiene tres partes:

 

1. Dieta. Menos papa y harinas.

2. Erradicar las bacterias nocivas del intestino delgado con hierbas como la muña, la menta, el ajo y el orégano.

3. Consumir más “probióticos” como la col fermentada (chucrut), kimchi, kombucha, yogurt y tomar un suplemento de enzimas digestivas.

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

24/03/2022

 

 

 

Compártelo