PRUEBA EXPERIMENTAL ELIMINA DE MANERA TOTAL EL CÁNCER DE COLON

 

Innumerables han sido los estudios científicos que se han desarrollado a lo largo de los años y se siguen desarrollando, para encontrar la cura definitiva contra los diferentes tipos de cáncer que existen.

 

Es por ello que te invitamos a leer el siguiente artículo en el que te expondremos los resultados inéditos de un ensayo experimental que logró erradicar completamente el cáncer de colon en los pacientes participantes del estudio gracias a un fármaco; algo que representa una gran esperanza para alcanzar la cura a este mal que afecta a tantas personas.

 

 

 

Estudio científico logra erradicar el cáncer de colon

El pasado 5 de junio de 2022, fue publicado en la revista New England Journal of Medicine, un artículo que muestra los resultados de un ensayo experimental liderado por el Dr. Luis A. Díaz Jr., junto con un grupo de especialistas del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering (Nueva York), en el que se logró redimir completamente el cáncer de colon de un grupo de pacientes.  

 

El ensayo consistió en suministrarle cada tres semanas durante seis meses, un medicamento llamado Dostarlimab, a 12 pacientes diagnosticados con cáncer en el recto. 

 

Aun y cuando se estimaba que tras el estudio los pacientes tendrían que ser sometidos igualmente a quimioterapias y radioterapias, los resultados del ensayo experimental sorprendieron gratamente a todo el equipo y a los participantes, ya que el medicamento suministrado logró exponer a las células cancerosas, permitiendo que el sistema inmunitario las identificara y destruyera, logrando acabar completamente con el cáncer de los pacientes; tanto así, que las células cancerosas fueron indetectables ante varios estudios realizados tras la conclusión del ensayo, como exámenes físicos, endoscopias, escaneos PET y resonancias magnéticas.

 

Fármaco utilizado en el ensayo experimental

El medicamento suministrado en el ensayo clínico, llamado Dostarlimab, es un inhibidor de puntos de control inmunitario, pero lamentablemente uno de cada cinco pacientes en promedio, sufre alguna reacción adversa a este tipo de medicamentos. Además, cada dosis tiene un elevadísimo costo, que ronda los 11.000 dólares, tomando en cuenta que para el ensayo se debieron aplicar aproximadamente 8 dosis.

 

No obstante, no se observaron reacciones adversas en los pacientes del estudio tras la aplicación del medicamento durante el ensayo experimental, algo verdaderamente esperanzador, que sumado a los resultados inéditos en este campo, que representan el primer ensayo en el que se logra eliminar completamente las células cancerosas de los pacientes, es por lo que nos encontramos ante un gran hallazgo que acerca el mundo de la ciencia, a una posible cura contra el cáncer.

 

Los resultados son esperanzadores, aunque deben ser replicados

No cabe duda de que habrá que replicar estos resultados en un universo mayor de pacientes, y verificar la permanencia de los resultados durante el tiempo, para poder asegurar la equivalencia del medicamento, a una posible cura contra el cáncer, sin embargo, estos resultados sin precedentes, muestran una esperanza en la lucha contra esta enfermedad que cobra la vida de tantas personas en el mundo. 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

Fuentes de información y consulta:

actualidad.rt.com

lavanguardia.com

 

 

 

07/07/2022

Compártelo