POR QUÉ UN SISTEMA INMUNITARIO FORTALECIDO PROTEGE CONTRA EL CORONAVIRUS

 

La desnutrición es una de las causas más comunes de inmunodeficiencia secundaria.  Una dieta adecuada es muy importante para el desarrollo y mantenimiento del sistema inmunitario. La desnutrición puede inducir a una degeneración anormal del timo (la glándula de la inmunidad) y una disminución del recuento de células T. Las células T son una especie de células inmunes, cuyo principal propósito es identificar y matar a los patógenos invasores o a las células infectadas.

 

Los pacientes desnutridos son más susceptibles a Mycobacterium tuberculosis, neumonía por Pneumocystis jiroveci e infecciones bacterianas dérmicas. La diarrea es más frecuente y prolongada en pacientes desnutridos en comparación con la población normal. 

 

Se ha demostrado que el sistema inmunitario requiere cantidades adecuadas de múltiples micronutrientes, incluidas las vitaminas A, D, C, E, B6 y B12, así como magnesio, zinc, hierro, cobre y selenio, que son esenciales y sinérgicos en cada etapa de la respuesta inmunitaria. La suplementación con múltiples micronutrientes con funciones de apoyo inmunitario puede modificar la función inmunológica y disminuir el riesgo de infección.  Los micronutrientes con la evidencia más sólida de apoyo inmunitario incluyen las vitaminas C y D, magnesio y zinc. 

La suplementación con vitamina C, D, magnesio y zinc puede reducir significativamente el riesgo de neumonía. También el uso de ciertas hierbas como el eucalipto, el paico y el matico.

 

Si bien el problema preventivo más importante contra los agentes microbianos es la higiene de las manos, también lo son las medidas mencionadas líneas arriba ya que estimulan de manera positiva nuestro sistema inmunitario. En estos días, debido al nuevo coronavirus emergente que puede causar un síndrome de dificultad respiratoria grave, los invito a reforzar su organismo.

 

Para más información, los invito a visitar mi canal de YouTube Bien de Salud y www.magnesol.pe

 

15/06/2021

Compártelo