Para optimizar ejecución y eficiencia del gasto en el sistema de salud CUSCO ES LA PRIMERA REGIÓN DE LATINOAMÉRICA EN FIRMAR CONVENIO CON FARMACÉUTICA ROCHE

 

Cusco se convirtió en la primera región de Latinoamérica en firmar un convenio de cooperación con la farmacéutica Roche, con la finalidad de mejorar, en el mediano y largo plazo, la ejecución y la eficiencia del gasto en salud a nivel de las provincias cusqueñas.

 

Dicho acuerdo, además, permitirá lograr mejoras cuantificables en resultados para los ciudadanos de la región en asuntos de salud pública, como consecuencia del fortalecimiento de su modelo de gestión, el mismo que se iniciará con el Plan Piloto Regional de Mejora en la Ejecución del Gasto en Salud. El importante acuerdo cumple además con disposiciones anticorrupción.

 

“El tema salud es prioridad estratégica en el país y, fundamentalmente, que los recursos económicos se optimicen en su ejecución para beneficiar a la población. En esa línea, el plan piloto estará enfocado en mejorar la prestación de servicios de salud, a través de la implementación de una Unidad de Cumplimiento en Salud y del uso de herramientas tecnológicas, a fin de optimizar la gestión de información presupuestaria. Estas acciones, sin duda alguna, se traducirán en eficiencias para la Gobernación y beneficiarán a todos los pacientes de toda la región”, afirmó al respecto Jürgen Schosinsky, gerente general de Roche Perú, quien destacó la importancia de este primer convenio suscrito en Latinoamérica.

 

Subrayó, además, la iniciativa de la actual gestión gubernamental para impulsar políticas innovadoras en mejorar los servicios y su eficacia en la inversión.

 

El plan piloto será impulsado a través del Movimiento Salud 2030, plataforma colaborativa que reúne a expertos con perfiles heterogéneos e innovadores de distintas áreas y sectores profesionales para abordar las prioridades de los sistemas de salud de América Latina.

 

Por su parte, el gobernador regional, Jean Paul Benavente, sostuvo que a partir de la firma de este convenio se plantean grandes retos no solo para la modernización del sistema de salud sino, principalmente optimizar los servicios a favor de la población. “El tema es complejo. Queremos que se institucionalice y se transparenten los servicios”, afirmó y al tiempo de precisó que conformará un comité encargado de implementar dicho acuerdo.

 

“Hay grandes desafíos para todos, el desafío para nosotros es transparentar, es entregarle a nuestra región un sector salud con reformas en inversión y con adecuados servicios”, enfatizó la autoridad.

 

Roche es una sociedad constituida bajo las leyes de la República del Perú, cuya actividad principal es la comercialización de soluciones integrales de salud.

 

 

 

RECONOCIDOS POR SU ATENCIÓN

Jueves 22 de abril de 2021 

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

 

 

 

NOTA EDITORIAL:  Agradecemos a la empresa Burson Cohn & Wolfe, al Gobierno Regional de Cuzco y a la Compañía Farmacéutica Roche y la compañía Farmacéutica Roche por compartir con nuestros lectores esta importante nota de prensa.

 

29/04/2021

Compártelo