OBESIDAD EN NUESTRO PAÍS

omega replica watches

Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo. El 60% de los adultos en Latinoamérica aumentó de peso durante la pandemia. Actualmente, el Perú ocupa el tercer puesto en el ranking de obesidad en Latinoamérica. Las mujeres tienen mayor exceso de peso, 6,3 puntos porcentuales más que los hombres (63,1% frente a 56%), y hay más obesidad en las ciudades de la costa que en la sierra y la selva. Los médicos ya nos han advertido que uno de los grupos de personas más vulnerables al COVID-19 son las personas que padecen de obesidad.

 

Los momentos de estrés, confinamiento y temor durante la pandemia, han hecho que las personas consuman no solamente más comida, sino más alcohol y que no se ejerciten. Pero ya es hora de retomar los hábitos saludables. La obesidad se trata y se previene con hábitos saludables. Expertos señalan que la obesidad, es falta de amor a uno mismo.

 

Comer tarde, irse a la cama con el estómago lleno, atiborrarse de todo tipo de carne, grasas, azúcares y gaseosas nos pone inevitablemente en el camino de la obesidad. Comer en exceso hace que perdamos el significado real de comer, que es nutrir nuestro cuerpo.

 

Comer en exceso es malnutrición. Comer de más nos da un placer efímero, pero luego lamentamos las consecuencias al experimentar indigestión, obesidad, cansancio, etc. Podemos darnos gustos, pero nuestro cuerpo los aprovechará mejor si lo hacemos con moderación. Recuerden que la obesidad es la consecuencia de los excesos y abusos en la manera de alimentarnos.

 

Padres obesos, niños obesos. Permitir que un niño o adolescente se vuelva extremadamente obeso puede ser calificado como abuso infantil. En países como los de El Reino Unido, las cortes de justicia pueden decidir que los niños sean retirados de la custodia de sus padres por dicha causa. Estos niños por lo general sufren de bulling y no quieren salir de su casa. Las consecuencias de la obesidad son la baja autoestima, depresión y aislamiento. No tenemos que llegar a eso. ¡Prevenir es bien vivir!

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

30/05/2022

 

Compártelo