NUEVOS ESTUDIOS AFIRMAN QUE TOMAR CAFÉ MODERADAMENTE ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD

Hombre tomando café

 

Según un estudio de la universidad de Harvard, el riesgo de sufrir depresión disminuye cuando aumentamos el consumo de café, al menos en las mujeres, que es con las que se realizó el estudio. Las mujeres que consumieron cuatro o más tazas de café al día desarrollaron la depresión en un 20% menos. De nuevo, la cafeína es la responsable de esta reducción, ya que las mujeres que consumían descafeinado no mostraron ninguna mejora.

 

Tómate una taza de café negro una hora antes del entrenamiento y tu rendimiento puede mejorar en un 11-12%. La cafeína aumenta los niveles de adrenalina en la sangre. La adrenalina es la hormona de «lucha o huida» de tu cuerpo que te ayuda a prepararte para el esfuerzo físico.

 

 

Un estudio ha demostrado que puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata en los hombres en un 20 %, y cáncer de endometrio en las mujeres en un 25 %. Las personas del grupo de prueba bebieron cuatro tazas al día. La cafeína también puede prevenir el desarrollo de carcinoma de células basales, el tipo más común de cáncer de piel

 

La cafeína disminuye la sensibilidad a la insulina y afecta a la tolerancia a la glucosa, por lo que reduce el riesgo de diabetes de tipo 2.

 

Si ya hemos visto que el café reduce el riesgo de cáncer de hígado, otro estudio del Kaiser Permanente Medical Care Program de California (EE. UU.) concluyó que el consumo regular de café está también vinculado a un menor riesgo de colangitis esclerosante primaria (CEP), una enfermedad autoinmune poco común de los conductos biliares en el hígado. Además, también reduce la incidencia de cirrosis (especialmente la alcohólica) en un nada despreciable 22%. 

 

 

Fuente de información:

La investigación fue publicada en la revista Hepatology.

 

 

09/12/2021

Compártelo