MI TRANSITAR DEL MUNDO CIENTÍFICO AL MUNDO HOLÍSTICO

Dra. Egleé H. Escalante Porras

Médico Cirujano – (Cirugía general y Urología)

Terapeuta Holística – (Reiki, Respuesta Espiritual, Constelación Sistémica Integral)

VENEZUELA

 

En la práctica apasionante y dedicada de la medicina como médico cirujano durante más de 30 años, he establecido una relación médico-paciente desde la caridad, la compasión y la dedicación; y siempre he comprobado mis diagnósticos con razonamientos científicos. Asimismo, he disfrutado mucho del transitar por el camino de la vida desde la rama científica; sin embargo, como todo ser humano, tuve momentos dolorosos que me causaron emociones discordantes que me desataron largos episodios de amigdalitis y sinusitis, y me mantuvieron al borde de una mesa quirúrgica.

 

El cambio desde el mundo científico hacia el mundo holístico se dio cuando mi madre falleció en el año 2011. La tristeza que me embargó por ese evento se transformó luego en ira; pero me di cuenta de que tal descontrol aumentó aquellas enfermedades, manteniéndome en largos períodos de reposo de cama, hasta que un día tomé la decisión de traerlo a la conciencia, razonando que había una emoción que me estaba conduciendo a la enfermedad; y fue cuando entendí que necesitaba ayuda. En ese momento sentí que el universo me envió un ángel, a través de alguien que me ofreció practicar Reiki, y sin pensarlo mucho y con la "promesa" de hacer un solo nivel, comencé el camino de la autosanación, que no solo llegó a dos niveles, sino a tres, y luego a realizar la maestría Usui, todas las cuales me proporcionaron una mejoría evidente, ya que pude aprender a identificar mis demonios, sentarlos a mi lado y reconocerlos, siendo capaz de hablar de mi dolor y transformarlo. Luego realicé una segunda maestría llamada “La Triple Maestría”, que condujo a un debate interno entre el mundo científico y el etérico, que me produjo otro episodio de sinusitis, cuya causa energética se debe al bloqueo del tercer ojo, que estaba pidiendo a gritos ser liberado.

 

El estudio profundo de dichas disciplinas, me llevaron a un despertar profundo de la conciencia, que junto al sonido del Reiki, me movieron el alma y terminaron despertando el resto, ayudándome a recordar que soy sanadora; no solo de esta vida, sino de muchas vidas atrás. Gracias a esa apertura de consciencia y percepción de la energía, pude experimentar una conexión con la fuente; un "claripensamiento" que me permitió percibir cambios internos y externos, y me brindaron herramientas gracias a las cuales pude sanarme y ayudar a sanar; ya que ahora mi mano derecha y mi mano izquierda, trabajan en conjunto para sanar cuerpo y alma.

 

Ahora soy sanadora de cuerpo y alma, y aparte de la medicina científica, ofrezco terapias holísticas como el Reiki, Terapia de Respuesta Espiritual y Constelación Sistémica Integral certificada por la Universidad Siso Martínez UPEL; las cuales son capaces de mostrarles a las personas las partes que necesitan trabajar y sanar, así como de ayudarlas a limpiar los bloqueos, interferencias y energías o emociones discordantes que pueden estar influenciando sus campos energéticos en determinado momento, ayudándolas a que, con su propio poder, eleven su frecuencia para evitar atraer cosas negativas a su vida por causa de las frecuencias discordantes de baja vibración.

 

Cada circunstancia de la vida nos debe llevar a la toma de conciencia, entendiendo que hay una lección implícita en cada situación, así como un paso más en la evolución y autosanación en cada reto que se supere. Así lo enseño y aplico en mis terapias, ya que la idea es ayudarlos a encontrar su propio camino a la sanación; por lo que, quien lo desee, puede contactarme y les ofreceré la mejor terapia que su alma pueda estar necesitando en ese momento para su evolución y sanación integral.

 

Instagram: @eglesca

WhatsApp: +584142485279

 

 

NOTA EDITORIAL: Les recomendamos las terapias de la doctora Egleé Escalante, ya que ha unido su amplia experiencia en la medicina oficial y en la medicina holística, de manera que realiza terapias que se complementan y son de gran ayuda para mejorar tanto la salud física como la mental y espiritual.

Compártelo