Mejora tus defensas a través de la alimentación

 

Richard Mille Replica

Actualmente hay muchos factores que causan el debilitamiento de las defensas de nuestro organismo, algunos de ellos son:

 

* Cambios climatológicos.

 

* Alimentación inadecuada

 

* Insomnio

 

* Contaminación ambiental

 

* Aparición de nuevos virus

 

* Ritmo de vida

 

* Consumo excesivo de tabaco, alcohol o medicamentos.

www.rolexgrade.me

Existen muchos estudios que demuestran que un correcto aporte de nutrientes, es decir, llevar una dieta balanceada, basada en alimentos frescos, de temporada, ricos en vitaminas y minerales, ayudaría a conseguir un sistema inmunitario sano y fuerte.

 

A continuación, algunos nutrientes indispensables:

 

* Vitamina C: Contribuye al mantenimiento de las barreras naturales contra las infecciones. Se encuentra en: frutas cítricas la naranja, mandarina; kiwi, mango, piña, fresas, pimientos, tomate.

 

* Vitamina E: Mejora la respuesta inmunitaria. Se encuentra en: aceites vegetales, cereales integrales, vegetales de hojas verdes, frutos secos.

 

* Vitamina A: Tiene un rol importante para combatir las infecciones y para el mantenimiento de las mucosas, consideradas las barreras naturales contra las infecciones. Se encuentra en: verduras de color verde, amarillo, rojo-anaranjado y algunas frutas como el melón, cerezas, melocotón.

 

* Complejo B: La deficiencia de ciertas vitaminas (B1, B2, B5, B8, B12) disminuye la producción de anticuerpos, reduciendo así la protección a nuestro cuerpo. Se encuentra en: vegetales de hojas verdes, frutas, frutos secos, cereales, legumbres.

 

* Flavonoides: Son los antioxidantes presentes en algunos vegetales. Se encuentra en: verduras de hojas verdes, frutas rojas y moradas, y ciertos productos cítricos.

 

 

* Hierro: El déficit de hierro disminuye la respuesta inmunitaria. Se encuentra en: hojas verdes y menestras.

 

* Zinc: Su déficit influye en la respuesta inmunitaria, la cual se puede manifestar principalmente en niños, mujeres embarazadas, ancianos, personas vegetarianas, o personas que realizan dietas bajas en calorías. Se encuentra en: frutos secos, menestras y cereales integrales.

 

* Selenio: Su déficit también influye en la respuesta inmunitaria, porque una dieta pobre en selenio reduce, entre otras funciones, la actividad bactericida y la respuesta de los anticuerpos frente a ciertos tóxicos. Este mineral se encuentra en: cereales integrales, frutos secos, ajonjolí, frutas y verduras.

 

Es importante mantener siempre una buena dieta y muy especialmente durante los periodos de mayor riesgo de infección; además, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones para fortalecer el sistema inmunitario:

 

* Las horas de sueño deben ser suficientes.

 

 

* La actividad física debe formar parte de nuestro estilo de vida.

 

* Manejar el nivel de estrés.

 

* Tener un correcto consumo de fibra.

 

* Evitar auto medicarse.

Rolex Replica

 

 

Tania Arauco Lozada Nutricionista & Dietista

Facebook: /AventuraSaludableBlog

Página web: 

www.aventurasaludable.com

E-mail: 

tania.arauco@aventurasaludable.com

Teléfono: 944 248 688

Rolex Submariner Replica

 

Compártelo