info@magnesol.pe +51 936 098 933 fb in MENU
Whatsapp

LOS PROBIÓTICOS PODRÍAN ATENUAR EL OLOR DE LAS AXILAS



 

Investigaciones recientes sobre el microbioma de la piel han arrojado luz sobre el papel de las bacterias en el olor corporal de las axilas. 

 

Contrariamente a las suposiciones generalizadas, el sudor por sí solo no es lo que huele. En cambio, las bacterias que se encuentran en el área de las axilas son las verdaderas culpables del olor corporal.

 

Parece que ciertas cepas de bacterias tienden a oler peor que otras, lo que sugiere que el equilibrio adecuado de bacterias buenas podría solucionar el problema de las axilas malolientes. 

 

El Dr. Chris Callewaert, investigador de la Universidad de California en San Diego, erradicó con éxito las bacterias malas en las axilas malolientes trasplantando bacterias de las axilas que no huelen mal. Aunque esta es un área de investigación todavía en curso, ciertas marcas naturales han comenzado a experimentar con fórmulas prebióticas y probióticas para aumentar la eficacia de sus desodorantes.

 

Con el objetivo de satisfacer las expectativas de los consumidores en cuanto a la eficacia en la eliminación o el control de olores incorporando ingredientes naturales, las marcas emergentes estadounidenses SmartyPits, Native y Honestly pHresh Naturals incorporaron alguna forma de prebióticos y/o probióticos en sus fórmulas.

 

Algunos desodorantes naturales en barra  contienen Lactobacillus Acidophilus, un tipo de bacteria que se cree apoya la salud intestinal, que a menudo se encuentra en alimentos como el yogur y el chucrut.  SmartyPits contiene un prebiótico a base de plantas, y pHresh contiene una fórmula prebiótica que, según la marca, "promueve el crecimiento de bacterias saludables en la superficie de la piel mientras ataca cualquier bacteria gram negativa o positiva que cause olor corporal".

 

Sin embargo, las marcas de desodorantes naturales pueden dudar en destacar los prebióticos y los probióticos, ya que sus beneficios para el control de olores o la eficacia de eliminación de olores en desodorantes aún se encuentran en las primeras fases de investigación. Por ejemplo, el Dr. Callewaert señala que L. Acidophilus, la cepa probiótica que se encuentra en Native, se encuentra típicamente en el intestino. No está claro si la cepa tiene algún beneficio significativo para reducir el olor de las axilas, aunque L Acidophilus es, de hecho, un probiótico.

 

Si la investigación demuestra que los prebióticos y los probióticos ayudan en gran medida a la funcionalidad de los desodorantes, las marcas de desodorantes más naturales pueden comenzar a incorporar los ingredientes y mostrarlos a través de las etiquetas de los productos.

 

 

14/12/2021

 

Califícalo
/ 0
Compártelo
Compártelo