LA OSTEOPATÍA Y SUS BENEFICIOS

 

La osteopatía (del griego osteon, que significa hueso, y pathos, que significa sufrimiento), fue creada por Andrew Taylor Still, un médico militar americano a finales del siglo XIX, luego de que su esposa y sus tres hijos fallecieran de meningitis. Buscó maneras de estimular los poderes autocurativos del organismo y en 1892 fundó la Escuela Americana de Osteopatía. A pesar de la oposición inicial de la medicina oficial, en 1971, se licenciaron los primeros osteópatas en los Estados Unidos y en 1997 el Parlamento Europeo reconoció la titulación en osteopatía.

 

Sigue leyendo esta interesante nota para que conozcas todo lo que necesitas saber sobre la osteopatía y sus beneficios.

Replica Rolex Watches

 

Cómo funciona la osteopatía

La postura y la forma de movernos expresan cómo nos sentimos.  El estrés físico y emocional, las lesiones y las malas posturas pueden afectar el sistema musculoesquelético, que sostiene y protege todos los órganos del cuerpo. El dolor crea más tensión muscular, la cual, a su vez, provoca más dolor. Los osteópatas alivian la tensión de los músculos y mejoran la movilidad de las articulaciones con la finalidad de restablecer la capacidad del organismo de curarse a sí mismo. 

Mientras que los quiroprácticos tienden a concentrarse en la manipulación de las articulaciones, los osteópatas normalmente se centran más en tratar los tejidos blandos, pero esa distinción no está muy clara. A los osteópatas les preocupa tanto lo que ha provocado y sigue manteniendo la disfunción musculo-esquelética como el problema en sí, y buscan factores psicológicos, ocupacionales y estilos de vida que hayan podido afectar al paciente.

www.swiss-clock.me

En que consiste el tratamiento osteopático

Luego de realizar un historial médico completo, el osteópata le preguntará al paciente por su estilo de vida y su salud emocional, realizará varias pruebas médicas habituales y examinará la postura y los movimientos para detectar las zonas tensionadas y el estrés.

El tratamiento se adecua a cada paciente, por lo que puede consistir solo en técnicas de masaje y estiramiento, o incluir manipulación de las articulaciones. El osteópata también puede colocar al paciente de forma que se libere espontáneamente la tensión de las zonas lesionadas.

Otro tipo de tratamiento conocido como “técnicas de energía muscular” consiste en trabajar contra la resistencia ejercida por el osteópata con el fin de liberar la tensión de los músculos. El promedio es de tres a seis visitas, dependiendo del problema y del estado de salud del paciente.

 

Beneficios de la osteopatía

  • Las sustancias inflamatorias y los productos de desecho, se dispersan tras la relajación local y general.
  • Incrementa la amplitud de movimiento y reduce la tensión muscular, lo que lleva a una mejor circulación local y a la reducción de las hinchazones.
  • Al disminuir el dolor, aumenta la confianza en los estiramientos y el ejercicio.

 

Principales dolencias que puede tratar la osteopatía

  • Problemas de columna vertebral y del cuello.
  • Problemas musculares, articulares y posturales.
  • Lesiones deportivas y torceduras.
  • Ciática.
  • Migraña.
  • Trastornos digestivos.
  • Zumbidos en los oídos.
  • Vértigo.
  • Asma.
  • Dolores menstruales.

 

A las personas que desean someterse a este tipo de terapia se les recomienda asistir siempre a un profesional acreditado para evitar problemas de salud a futuro.

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

20/06//2022

Compártelo