LA MEDICINA DEL ESTILO DE VIDA

 

 

La medicina del estilo de vida es una rama de la medicina que se ocupa de la investigación, la prevención, el tratamiento y la reversión de enfermedades causadas por factores del estilo de vida como la nutrición, la inactividad física y el estrés crónico.

 

Todos aspiramos a tener una vida sana y si es longeva sana, mejor. Estaba revisando unos estudios muy serios sobre longevidad y ya se sabe que la edad aproximada máxima que el ser humano puede alcanzar son los 120 años. Considero que desde el siglo XX, si bien se han visto avances tecnológicos y científicos, ha sido también el siglo de los abusos. Abuso de la comida, abuso de la luz eléctrica, abuso de los pesticidas, abuso de la tierra y el planeta.

 

Estos abusos nos han llevado a romper con una de las leyes principales de la buena salud: el sueño. Es tan importante el sueño, que he publicado un libro que se llama El sueño Sagrado. Dormir bien es vital. En mi programa de televisión en señal abierta por ATV + los sábados y domingos de 8 a 9 am siempre doy pautas sobre la "medicina del estilo de vida".

 

La evidencia de que el cuerpo se curará a sí mismo cuando se eliminen los factores que causan la enfermedad es clara. Enfermedades como las cardiovasculares y la diabetes tipo 2, que alguna vez se pensó que eran irreversibles, se han revertido mediante intervenciones en el estilo de vida. Pero se requieren cambios de comportamiento y de hábitos. Si nuestros hábitos son desordenados, nuestra salud será desordenada. Cuando digo desordenada me refiero a los abusos que podemos cometer en todo sentido, como con la comida, el sexo, el sueño, o las emociones. Uno de ellos se altera y todo lo demás se altera.

 

Yo animo a todos los médicos a incluir consejos sobre el estilo de vida junto con protocolos de tratamiento estándar en sueño, nutrición, deporte y psicología.

 

Los hábitos saludables son amigos fieles que te acompañarán de por vida.

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

26/05/2022

Compártelo