LA IMPORTANCIA DE MANTENER UNA BUENA SALUD INTESTINAL

mujer comiendo ensaladas

 

Con todos estos años de experiencia médica podría definir tener una “buena” salud intestinal con optimizar nuestro intestino mediante un estilo de vida correcto y los alimentos adecuados. Se puede incluso aspirar a una “buena” salud intestinal incluso si tiene trastornos intestinales estructurales o funcionales.

 

Los tres indicadores principales de un intestino sano son:

 

1. Digestión y absorción eficiente de nutrientes.

2. Sin enfermedad gastrointestinal activa.

3. Buen equilibrio de la microbiota intestinal.

 

Se ha demostrado que la buena salud intestinal está relacionada con la salud de casi todos los demás órganos del cuerpo humano, incluidos el corazón, la piel y el cerebro. Una de las principales razones por las que la salud intestinal es esencial, es que el 70% de las células inmunitarias del cuerpo se encuentran en el intestino. Por lo tanto, es probable que una buena salud intestinal conduzca a menos enfermedades, menos exposición a alergias y enfermedades autoinmunes. Nuestro tracto digestivo también contiene billones de bacterias que son increíblemente poderosas y realizan miles de funciones para proteger nuestra salud todos los días.

 

Los estudios han demostrado ampliamente que tener una extensa variedad de bacterias buenas en el intestino mejora la función del sistema inmunitario. Estas bacterias también pueden mejorar los síntomas de la depresión y disminuir la obesidad cuando se han realizado esfuerzos previos no concluyentes mediante intervenciones nutricionales bajas en calorías. Finalmente, estas bacterias ayudan a reducir la inflamación en determinadas enfermedades crónicas. Además, la microbiota interviene en la captación y almacenamiento de energía, así como en una serie de funciones metabólicas como la fermentación y absorción de carbohidratos no digeridos, que son necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

25/03/2022

 

 

Compártelo