KIT DE ARTÍCULOS ESENCIALES PARA AFRONTAR UNA EMERGENCIA FUERA DE CASA

 

Todos podemos estar expuestos a una situación de emergencia en algún momento, ya sea en nuestro propio hogar, o cuando salimos a la calle. Por ello, dado que no sabemos si sucederá, cuándo sucederá, o en dónde podrá suceder, es por lo que debemos estar siempre preparados con nuestra mochila de emergencia, tanto en casa, como fuera de ella.

 

Evidentemente cuando salimos a hacer nuestras diligencias, no podemos llevar con nosotros la mochila de emergencia del hogar, ya que sería muy pesada de cargar; pero nunca debemos salir a la calle sin un kit de elementos básicos que nos puedan ayudar a sortear de la mejor manera posible, cualquier evento complicado.

 

Por esta razón, les presentamos a continuación, las cosas esenciales que no debemos olvidar cuando salimos a la calle, sobre todo cuando tenemos bajo nuestra responsabilidad a personas que dependen de nosotros, como bebés, niños, personas con discapacidades, abuelos, etc.

 

KIT PARA AFRONTAR UNA EMERGENCIA EN LA CALLE

 

- Agua embotellada.  El agua es un elemento esencial para la vida; por lo que, siempre que salgamos a la calle debemos llevar un termo de agua para cada persona.

 

- Comida no perecedera. A veces, las diligencias en la calle pueden verse envueltas en imprevistos o emergencias. Por tal razón, debemos salir siempre con comida no perecedera que nos permita alimentarnos en caso de que no podamos acceder a otro tipo de alimento. Algunos ejemplos pueden ser frutas, frutos secos, barras de granola, chocolate oscuro, etc., y sobre todo si se está a cargo de niños, no debemos olvidar la leche vegetal (de almendras, arroz, coco, soya, etc.), biberones, así como las galletas saladas, compotas o golosinas saludables infantiles.

 

- Medicamentos y vitaminas. Jamás debemos salir sin un respaldo de los medicamentos necesarios para cada individuo, sobre todo si deben tomarse a horas específicas; ya que, ante una emergencia que imposibilite regresar al hogar oportunamente, puede verse seriamente perjudicada la salud si no se puede acceder a las medicinas a tiempo.

 

- Botiquín de primeros auxilios. Salir a la calle con un kit de primeros auxilios es esencial para resolver problemas de heridas, dolores o enfermedades imprevistas, mientras se solventa la emergencia fuera del hogar o mientras llega ayuda. Ese kit debe tener: termómetro, tensiómetro, analgésicos, antiácidos, antialérgicos o antihistamínicos, medicinas personales, crema tópica (para alergias, quemaduras, raspones o picaduras), peróxido de hidrógeno, algún tipo de crema antibiótica, vendas, gasas, vendajes adhesivos, repelente de insectos y protector solar.

 

- Mantas y abrigos. Un difícil imprevisto fuera de nuestro hogar puede conllevar horas de espera, o incluso días, por lo que siempre será esencial tener abrigos y mantas que nos puedan proteger del frío, sobre todo durante esas temporadas.

 

- Artículos de higiene. Como papel higiénico, toallas húmedas, gel antibacterial, bolsas de desechos, pañales en caso de tener bebés, etc.

 

- Artículos de entretenimiento para los niños. Una emergencia fuera de casa que se pueda prolongar en el tiempo, puede significar una verdadera eternidad para un niño, por lo que tener algún juguete o elemento distractor, puede representar un alivio mental tanto para ellos como para sus cuidadores.

 

- Equipos de comunicación y salvamento. Como radio portátil, pilas, silbatos, papel, bolígrafo, paraguas, herramientas multiuso, etc.

 

- Tener preestablecido un lugar de reunión familiar. En momentos de emergencias como catástrofes naturales (ya sea inundaciones, terremotos, huracanes, etc.), es frecuente que se pierdan las comunicaciones, por lo que es fundamental que los miembros de la familia tengan previamente preestablecido qué hacer y a dónde ir ante una situación así. Tener un lugar común de reunión familiar puede representar un alivio para reencontrar a los seres queridos y velar por su seguridad, cuando no hay posibilidad de comunicarse de otra manera.

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

21/09/2022

Compártelo