KHIRON OFRECERÁ EDUCACIÓN VIRTUAL A PACIENTES Y MÉDICOS PERUANOS

 

  • Taller educativo para pacientes informará sobre dolores crónicos y cuidados paliativos, mientras que el evento dirigido a especialistas ofrecerá recomendaciones para la prescripción y uso responsable del cannabis medicinal

 

Lima, 8 septiembre del 2020.  Khiron Life Sciences Corp., empresa global de salud y cannabis medicinal, anunció la realización de diversos eventos educativos gratuitos en línea, dirigidos a pacientes y médicos peruanos durante el mes de septiembre.

 

En alianza con ESPERANTRA, asociación peruana de apoyo a pacientes oncológicos, Khiron brindará charlas educativas virtuales sobre el uso del cannabis medicinal como tratamiento para diversas enfermedades. Los talleres estarán dirigidos a más de 100 pacientes y se llevarán a cabo hasta fines del presente año. La primera charla se realizará el sábado 12 de setiembre y abordará el tema “Dolor crónico oncológico y cuidados paliativos”.

 

Karla Ruiz de Castilla, directora de ESPERANTRA, dijo que “las capacitaciones dirigidas a pacientes sobre temas de salud son importantes, porque cuando un paciente conoce su enfermedad y los tratamientos disponibles, tendrá más posibilidades de tener mejores resultados y, por lo tanto, mejor calidad de vida”, agregó.

 

Así mismo, Khiron realizará este 10 de setiembre el evento virtual “Recomendaciones prácticas para la prescripción responsable y segura de cannabinoides”, dirigido a médicos especialistas peruanos.

La Dra. Maria Fernanda Arboleda, directora internacional de servicios médicos de Khiron, indicó que “este evento busca convocar a médicos especialistas de las áreas de neurología, geriatría, psiquiatría, reumatología, generales e internistas, que requieran seguir instruyéndose para brindar una mejor atención en salud a sus pacientes, sobre todo en la actual crisis sanitaria por el COVID-19. Es de suma relevancia dar a conocer las consideraciones de seguridad a tener en cuenta al momento de realizar prescripciones de cannabinoides en pacientes, a través de casos clínicos”.

 

Cabe destacar que Khiron ha capacitado a más de 500 médicos peruanos en la administración correcta del cannabis medicinal. Como parte de sus recientes acciones, la compañía ofreció en el segundo trimestre del año junto a la Universidad Tecnológica de Monterrey, México, un programa educativo sobre los beneficios del cannabis medicinal y las consideraciones a tener en cuenta en su uso para tratar diferentes patologías. El curso está siendo implementado para médicos y profesionales de la salud en Perú y otros países de la región en donde opera la compañía.

 

Más información

Para participar de las charlas educativas virtuales para pacientes, las personas pueden escribir a: informes@esperantra.org o llamar a los números de teléfono: (+51) 924025825 o (01)6804888. También pueden realizar su inscripción a través del siguiente link del evento.


 

 

 

Sobre Khiron

Khiron Life Sciences Corp es una compañía integrada de cannabis pionera en América Latina y de proyección global, centrada en el acompañamiento y control sintomático de condiciones médicas como dolor crónico, epilepsia y trastornos como la ansiedad y el insomnio. Para más información: https://www.khiron.ca/

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a la compañía Khiron Life Sciencies Corp y a la empresa  Burson Cohn & Wolfe por compartir con nuestros lectores esta invitación que será de gran apoyo para que se informen tanto los trabajadores del sector salud como los pacientes sobre el uso responsable del cannabis medicinal en diversas condiciones patológicas

 

11/09/2020

Compártelo