HAMAMELIS VIRGINIANA, UNA PLANTA MEDICINAL

 

El “Hamamelis Virginiana”, es una planta originaria de los Estados Unidos que aun y cuando es poco conocida, tiene unas propiedades curativas maravillosas que deberían ser aprovechadas por todos.

 

Es también conocida con los nombres de “Avellano de Bruja”, “Escoba de Bruja”, o “Avellana que se rompe”; y se trata de un árbol de pequeña altura, de color grisáceo parecido al avellano, que crece en las zonas húmedas o pantanosas, y cuyas flores son de color amarillo y con un fruto que se encuentra en una cápsula semejante a la avellana.

Breitling Replica

Sigue leyendo este artículo para que te informes sobre las bondades de esta planta medicinal…

 

 

 

Estudios demuestran las propiedades del Hamamelis virginiana

Diversos estudios clínicos a lo largo de las últimas décadas han demostrado que esta planta tiene propiedades beneficiosas para tratar ciertas patologías en el cuerpo, especialmente a nivel tópico, gracias a los compuestos químicos que contiene, como las sustancias tánicas y flavonoides, los aceites esenciales, el ácido gálico y los taninos, entre otros.

 

Ha sido procesada y muy comercializada en forma de remedio natural a base del destilado de sus hojas, ramas y corteza, siendo muy accesible al bolsillo y encontrándose disponible como  un medicamento natural a nivel mundial en farmacias, mercados y botánicas, en forma de tónicos, ungüentos y champús, por lo que constituye una planta medicinal que realmente está al alcance de todos.

Replica Patek Philippe Watches

 

Propiedades del  Hamamelis virginiana

 

- Antiflogística.

- Antiinflamatoria.

- Antidiarreica.

- Antihemorrágica.

- Anti mutagénica.

- Astringente.

- Bactericida.

- Captadora de radicales libres.

- Cicatrizante.

- Hemostática.

- Hidratante.

- Vasoconstrictora.

- Tonifica las venas.

 

 

Usos terapéuticos del Hamamelis virginiana

 

- Coadyuvante en el tratamiento de los trastornos venosos como las várices, flebitis, y edemas, gracias a sus propiedades vasoconstrictoras, que aumentan la elasticidad de las venas, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo la insuficiencia venosa.

 

- Coadyuvante en el tratamiento de las hemorroides, ya que sus compuestos antiinflamatorios y hemostáticos, ayudan a reducir la inflamación de éstas, y a detener el sangrado.

 

- Coadyuvante en el tratamiento de trastornos oculares, como irritaciones de los ojos, conjuntivitis, orzuelos, inflamaciones de los párpados, etc.

 

- Coadyuvante en el tratamiento de problemas dermatológicos, como rozaduras, quemaduras leves, insolaciones, pieles envejecidas, resecas, resquebrajadas, dermatitis persistentes, llagas, sarpullidos, picaduras, acné, forúnculos y demás problemas superficiales de la piel, gracias a sus propiedades astringentes, antiinflamatorias y antioxidantes que favorecen la restauración celular.

 

- Coadyuvante en el tratamiento de problemas del cuero cabelludo, como irritaciones por químicos, picor, caspa, soriasis, dermatitis seborreica, entre otros.

 

- Coadyuvante en el tratamiento de heridas, ya que sus propiedades cicatrizantes y antihemorrágicas favorecen la sanación de heridas y las hemorragias que algunas pueden presentar.

 

- Coadyuvante en el tratamiento de problemas bucales como dolor de garganta, encías sangrantes o inflamadas, heridas bucales, anginas, faringitis, laringitis, entre otros, en forma de enjuague bucal para gargarismos. En ensayos clínicos in vitro, se ha demostrado cierta actividad antiviral del hamamelis frente al virus del herpes simple labial, por lo que ha sido comúnmente utilizado para este fin, aun y cuando los estudios todavía no han confirmado sus efectos antivirales en humanos.

 

- Coadyuvante en el tratamiento de desajustes digestivos, como cólicos y diarreas suaves, gracias a sus propiedades antidiarreicas.

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

Fuentes de información y consulta:

elsevier.es

webconsultas.com

 

 

05/07/2022

 

Compártelo