FLOR DE JAMAICA: UN ANTIINFLAMATORIO NATURAL

 

 

Muchas personas presentan inflamación en el cuerpo, sobre todo en la zona abdominal, lo cual se ve representando en centímetros extras que fácilmente pueden disminuirse si consumen alimentos con propiedades antiinflamatorias y diuréticas; por ello, en el siguiente artículo les explicaré los beneficios de la flor de Jamaica para evitar la inflamación.

 

Antes de conocer estos beneficios, conozcan algo más sobre esta flor saludable.

 

Flor de Jamaica

Hibiscus sabdariffa o más conocida como flor de Jamaica o rosa de Jamaica, es un hibisco que pertenece a la familia de las malváceas, originaria del África tropical, aunque también se cultiva con éxito en México, América Central y en América del Sur (principalmente en Colombia, Guyana, Venezuela y Argentina). Cuenta con grandes propiedades medicinales, debido al alto contenido de micronutrientes como vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio.

 

Flor de Jamaica digestiva y antiinflamatoria

La flor de Jamaica tiene grandes propiedades relacionadas con la digestión de los alimentos, ya que favorece el funcionamiento del tránsito gastrointestinal y, por tanto, ayuda a la fácil eliminación de heces y gases, los cuales, si no se expulsan correctamente, pueden generar la sensación de inflamación y pesadez en la zona abdominal.

 

Potente diurético natural

Gracias a sus capacidades diuréticas contribuye a liberar los líquidos retenidos en el cuerpo por el consumo excesivo de alimentos procesados, azucarados o ricos en sodio, por ello es recomendable su consumo al iniciar un plan nutricional de pérdida de peso, pues ayudará a eliminar todos esos líquidos extras innecesarios en el organismo.

 

¿Cómo preparar la flor de Jamaica?

Para disfrutar de los beneficios de la flor de Jamaica pueden preparar una infusión con 2 cucharadas de las flores secas en 1 litro de agua, las dejan remojar entre 5 a 10 minutos, luego se cuela y se desechan las flores. La infusión resultante se puede tomar después de cada comida o como agua de tiempo durante el día.

 

Tip adicional

Deben tener precaución de no superar la toma de 1 litro diario de infusión de flor de Jamaica, debido a que puede generar diarreas por su ligero efecto laxante; asimismo, no es recomendable su consumo si tienen niveles bajos de presión arterial, ya que tiene efecto hipotensor.

 

 

 

 

Lic. Carmen Henderson

Nutricionista y Dietista

C.N.P. 5381

Telf. (01)242 3590

Cel.: 999 378 916 Correo: chenderson@libera.pe

Dirección: Calle Piura 411, Miraflores

Compártelo