EXISTE UN 95% DE POSIBILIDADES DE CURAR EL CÁNCER DE MAMA DETECTADO A TIEMPO

 

Lima, octubre de 2021.- En el marco de la conmemoración del día internacional contra el cáncer de mama, este 19 de octubre, la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), organización sin fines de lucro con 60 años labor, presenta la campaña #LuchoPorEllas. La iniciativa tiene como objetivo educar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención y detección temprana para la reducción de muertes por cáncer de mama en el Perú.

“En el Perú, 1 de cada 8 mujeres puede ser diagnosticada con cáncer de mama y 5 mueren al día a causa de esta terrible enfermedad, se proyecta que recién en el 2026 se recuperará la asistencia regular a los chequeos preventivos perdidos por efectos de la pandemia”, mencionó el Dr. Antonio Galarreta, Mastólogo Oncólogo / Embajador de la salud de la FPC y presidente de la Sociedad Peruana de Mastología.

Frente a ese contexto, líderes de diferentes sectores serán este año las voceras de la FPC para resaltar que existe un 95% de posibilidades de cura si se detecta a tiempo: Anahí de Cárdenas, Adriana Zubiate, Mónica Delta, Arlette Eulert, Sofía Mulanovich, Macarena Arribas, Talia Echecopar y Fátima Arrieta, con un mensaje que refleja la actitud que toda peruana debe tener frente a esta enfermedad: Ya puse el hombro ahora #LuchoPorEllas.

 

 

Como evento central de la campaña por segundo año, la FPC ofrecerá un Full Day de actividades online 100% gratuito el domingo 24 de octubre desde las 8:30 am hasta las 7:00 pm, en el que se desarrollarán distintos talleres, con el objetivo de unir a toda la familia, contribuyendo con el bienestar de su salud a través de actividades sanas, entretenidas y como un espacio seguro para educar e informar con mensajes claves sobre la prevención del cáncer de mama. El evento contará con la participación de: Lorena Salmón, charla motivacional; Macarena Bustamante, nutrición; Stephanie Pellny, cocina; Lima Yoga, yoga; Mafe Martínez, baile, entre otros. Para participar de estas actividades solo deben seguir a las cuentas de Instagram y Facebook de la FPC: @fundacionperuanadecancer para enterarse de todos los detalles y horarios.  A esta iniciativa se han sumado empresas como Pantene, Casio, Microsoft, Linio, Pfizer La Positiva, Jockey Plaza, Revitalash, entre otras.  

“Para prevenir el cáncer de mama, debemos trabajar en la prevención primaria: con educación e información clara y oportuna disponible para todas las mujeres desde una edad temprana. Eso es lo que venimos trabajando desde la Fundación Peruana de Cáncer a través de estas campañas que impulsamos. A la vez queremos generar un impacto en la comunidad, alentando a las mujeres a realizarse autoexámenes y mamografías periódicamente, pues un diagnóstico temprano puede salvar vidas. Además, confiamos en la labor de los medios de comunicación para difundir nuestras iniciativas de prevención a nivel nacional”, afirma Giulianna Rivero, Gerente de Marketing y Comunicaciones de la Fundación Peruana de Cáncer.

 

NOTA EDITORIAL:  Agradecemos a la empresa PI-AR y a la Fundación Peruana de Cáncer por compartir con nuestros lectores esta excelente iniciativa y los invitamos a participar de las actividades mencionadas en su nota de prensa.

 

18/10/2021

Compártelo