ESTUDIO REVELA QUE COMER FRUTAS, VERDURAS Y PLANTAS AYUDA A MANTENER UNA BUENA SALUD CARDIACA

 

 

Para las personas de cualquier edad, comer una dieta saludable a base de plantas está relacionado con un menor riesgo de ataque y enfermedad cardíacos, según muestran dos estudios nuevos.

Ambos estudios aparecen en la edición del 4 de agosto de 2021 en la revista Journal of the American Heart Association y respaldan las pautas dietéticas de la asociación cardíaca.

"Una dieta nutricionalmente rica y centrada en plantas es beneficiosa para la salud cardiovascular…", dijo Yuni Choi, coautor de uno de los estudios. Choi es investigadora postdoctoral en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, en Minneapolis.

El estudio de Choi que incluyó a casi 5,000 adultos estadounidenses concluyó que las personas que consumían los alimentos vegetales más ricos en nutrientes tenían un 52% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Los hábitos alimenticios protectores incluían consumir muchas frutas, verduras, frijoles, nueces y granos integrales.

Hay muchos alimentos que pueden cubrir los requisitos proteicos que el cuerpo necesita, como por ejemplo el tofu, la quinua, los champiñones, las lentejas, los garbanzos y la mayoría de los frijoles y legumbres.

¿Y sabías que hay muchas buenas fuentes vegetales de proteína? Así es, las alcachofas, los espárragos, el brócoli, las coles de Bruselas, las coles, el maíz, el camote, las espinacas, y los nabos aportan una buena cantidad de proteínas. De hecho, cada planta que comemos tiene algo de proteína.

Por lo tanto, es posible obtener suficiente proteína y llevar una buena dieta vegetariana o vegana, con el suficiente conocimiento de los nutrientes que cada alimento nos puede aportar, y de paso, favoreceremos nuestra salud cardiovascular. 

 

¡Espero que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

19/09/2022

Compártelo