¿Eres de l@s que usan tacones altos todos los días?
Si es así, debes conocer los riesgos que esto puede implicar para tu salud.
Los tacones altos pueden alterar la postura de tu cuerpo, inclinando las caderas hacia adelante y obligando a la columna a inclinarse hacia atrás, lo que puede provocar dolor y problemas de espalda. Además la presión excesiva y la posición antinatural en los pies, también pueden causar dolor en los dedos y talones, provocando una fascitis plantar.
“Dado que los tacones altos mueven su cuerpo hacia adelante, aumenta la presión sobre los dedos de los pies y los pies”, agrega el Dr. Malik.
Usar este tipo de calzado también puede causar el Neuroma de Morton, una condición dolorosa que ocurre cuando el nervio entre los huesos de los dedos de los pies se inflama. Además su uso excesivo puede aumentar el riesgo de deformación, formando una curvatura anormal de la articulación del dedo del pie.
Según estudios, más del 80% de las lesiones relacionadas con el uso de tacones involucran el tobillo o el pie, por lo que es importante elegir un calzado amplio, con suelas flexibles y sin tacón en exceso. Además, puedes reducir la frecuencia de su uso y así evitar problemas a largo plazo.