EL ESTRÉS RETRASA LA CURACIÓN DE LAS HERIDAS

 

 

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (EEUU) lo demostró a través de un experimento producto de una larga investigación de más de 30 años.

 

El estudio publicado en “Archives of General Psychiatry”, muestra las conclusiones de Jan Kielcot-Glaser, psiquiatra y psicóloga, y Ronald Glaser, experto en virología molecular, inmunología y genética, ambos de la Universidad de Ohio, tras tres décadas de experimentos con el objetivo de conocer la influencia del estrés en nuestro sistema inmunitario. Los experimentos se realizaron en el Instituto de Investigación de la Medicina del Comportamiento de la universidad.

 

Las conclusiones tienen especial importancia para aquellos que vayan a someterse a una operación. Los datos son suficientes para sugerir que debería reducirse el estrés previo a cualquier cirugía.

 

Por otro lado, los investigadores de la Universidad de Ohio recomendaron actividades de ocio o deportivas para que las personas ingresen a cirugía totalmente relajadas y no se les complique el proceso de recuperación.

Compártelo