DESCUBRE LAS CARACTERÍSTICAS COMUNES DE LAS POBLACIONES MUNDIALES MÁS LONGEVAS

 

 

Existen algunas poblaciones alrededor del mundo, en las que sus habitantes han superado el promedio de expectativa de vida clasificada a nivel mundial como de 71 años. ¿Pero cómo puede ser posible? ¿Qué pueden tener en común estas poblaciones para haber aumentado sus expectativas de vida y ser más longevos?

 

Según una lista emitida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), Japón, España y Suiza, son los 3 primeros países clasificados actualmente como los más longevos, y diversos estudios se han adentrado para conocer los hábitos que sus pobladores han seguido para lograrlo. 

 

Japón: tiene un promedio de vida de 85 años, y algunas localidades tienen un gran número de pobladores con más de 100 años de edad. Entre sus hábitos se encuentran el mantener una dieta saludable, que incluye el consumo frecuente de tofu y vegetales. Asimismo, están constantemente en contacto con la naturaleza, y llevan una vida social activa, incluso entre las personas mayores, lo que contribuye a mantener activos sus cuerpos, sus mentes, y tener lazos fraternales, reduciendo los niveles de estrés y mejorando el estado de ánimo.

 

España: tiene un promedio de vida de 84 años; y siguen una alimentación mediterránea basada en aceite de oliva extra virgen, el cual es rico en antioxidantes, así como vegetales y vino. Llevan una vida activa, pues culturalmente gran parte de sus pobladores prefieren caminar hacia sus actividades cotidianas en lugar de usar vehículos, pues las localidades y sus comercios están distribuidos a cortas distancias, permitiendo un rápido desplazamiento a pie, lo que facilita estar al aire libre en contacto con la naturaleza, y oxigenar las células. Además, acostumbran a hacer una siesta diaria, lo que permite llevar una vida más relajada, libre de estrés, al tiempo que mejora el ánimo, estimula las funciones cognitivas, mejora el sistema cardiovascular, entre muchos otros beneficios.

 

Suiza: tiene un promedio de vida de 83 años. Goza de un eficiente sistema de salud, lo que demuestra que sus pobladores se ocupan de su salud y pueden atender rápidamente sus padecimientos. Tienen una alta calidad de vida, lo que les permite vivir una vida tranquila y libre de estrés. Además se encuentra ubicada en un lugar céntrico con amplios y maravillosos paisajes naturales, lo que le permite a sus pobladores estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de tiempo al aire libre.

 

Esta clasificación nos permite denotar que las características comunes de las poblaciones más longevas, tienen que ver con el llevar un estilo de vida activo y saludable, basado en una alimentación rica en antioxidantes, actividad física, libre de estrés, con calidad de vida, y en contacto con la naturaleza. Realmente son hábitos muy simples que cada uno podemos replicar en nuestras propias vidas, para poder alcanzar una larga vida con vitalidad y bienestar.  

 

 

 

Fuente de Información:

bbc.com

 

 

 

31/05/2022

Compártelo