DESCUBRE CÓMO APROVECHAR CADA ESTACIÓN DEL AÑO

El ritmo de vida cambia a lo largo de los meses. En cada estación nuestro cuerpo experimenta una sensación de mayor energía o más fatiga, así que veamos la influencia que las estaciones tienen en nuestra salud.

En 2015 los investigadores demostraron que los cambios estacionales pueden afectar la salud y el sistema inmunológico. De hecho, encontraron que las personas que viven en climas sin tantas variaciones tienen menos complicaciones de salud. Por ello, aquí te detallamos cómo vivir mejor cada etapa. 

OTOÑO. Este es el momento perfecto para tonificar tus pulmones y el intestino grueso. Aumenta tu consumo de alimentos fermentados, granos integrales, especias y condimentos. Y no olvides dar paseos conscientes.

INVIERNO. Nutre tus riñones y vejiga con legumbres, algas, y toma bebidas calientes. Organízate y mantén tu lugar de trabajo ordenado para aprovechar al máximo la estación. Además, acuéstate temprano, y no olvides ventilar tu hogar diariamente, aunque haga frío.

PRIMAVERA. Fortalece tu hígado y vesícula biliar con alimentos crudos, semillas germinadas y vegetales de hoja para un buen equilibrio ácido/alcalino. Aprovecha la renovación de la naturaleza y come todas las frutas y verduras que puedas. Sal a caminar periódicamente y disfruta del regreso de la luz.

VERANO. En esta época, nutre tu corazón y protege tu intestino delgado. Disfruta de las frutas veraniegas y decora tu hogar con flores aromáticas. No olvides pasar tiempo al aire libre.

Compártelo