CREAN NEURONAS ARTIFICIALES PARA ENFRENTAR ENFERMEDADES DEGENERATIVAS

 

 

Funcionan y se comportan igual que las neuronas biológicas y son perfectas para implantes médicos y dispositivos bioelectrónicos.

 

Esta es la primera vez que un equipo de científicos ha desarrollado neuronas artificiales en chips de silicio que funcionan como las neuronas de nuestro organismo, algo que podría acabar con un gran número de enfermedades neurodegenerativas crónicas como la insuficiencia cardíaca y el Alzheimer, entre otras.

 

Estas neuronas artificiales funcionan y se comportan de la misma manera que las neuronas biológicas. Además, solo requieren una milmillonésima parte de la potencia de un microprocesador, lo que las hace ideales para implantes médicos y dispositivos bioelectrónicos.

 

¿Son iguales a las neuronas naturales?

El investigador principal del proyecto, el profesor Alain Nogaret de la Universidad de Bath (Reino Unido), explicó a Interesting Engineering que "hasta ahora las neuronas fueron como cajas negras, pero logramos abrirla y mirar adentro. Nuestro trabajo cambia el paradigma porque proporciona un método sólido para reproducir las propiedades eléctricas de las neuronas reales con minucioso detalle".

 

"Hemos demostrado su capacidad para imitar con éxito el comportamiento de las neuronas reales" "Nuestro enfoque combina varios avances. Podemos estimar con mucha precisión los parámetros exactos que controlan el comportamiento de cualquier neurona con gran certeza. Hemos creado modelos físicos del hardware y se ha demostrado su capacidad para imitar con éxito el comportamiento de las neuronas reales. Nuestro tercer avance es la versatilidad de nuestro modelo, que permite la inclusión de diferentes tipos y funciones de una amplia gama de neuronas complejas de mamíferos", afirmó Nogaret.

 

Los investigadores replicaron dos tipos de neuronas: células del hipocampo, un área del cerebro que juega un papel importante en la memoria, y células cerebrales involucradas en el control de la respiración.

 

Este trabajo es el inicio de un gran abanico de posibilidades en la reparación de neuronas perdidas por enfermedades degenerativas, incluyendo implantes médicos para tratar algunas afecciones.

 

Si desean obtener más información, el equipo científico, compuesto por investigadores de la Universidad de Bath, de la Universidad de Zúrich (Suiza), de la Universidad de Bristol (Reino Unido) y la Universidad de Auckland (Australia), detalla sus hallazgos en la revista científica Nature Communications.

 

 

 

Fuente de información

elconfidencial.com

Compártelo