CONTROLAR LA DIABETES DE MANERA NATURAL

 

 

 

A continuación les brindo algunos consejos naturales para controlar la diabetes, pero recuerden que toda persona que padece esta enfermedad debe estar en permanente control con su médico tratante.

 

Consumir yacón. En jugos o ensaladas. Esta fruta ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre por su contenido de insulina. Se debe incluir en la dieta diaria.

 

Cereales integrales. Como quinua, avena, cebada, kiwicha y arroz integral. Todos ellos contienen fibra que ayudan a controlar el exceso de glucosa en sangre. Recuerden consumirlos con ensaladas y eviten mezclarlos con papa, camote o yuca.

 

Infusión de pasuchaca. En un litro de agua añadir un puñado de hojas de pasuchaca y hervirlas a fuego bajo durante 5 a 10 minutos. Tomar una taza cada seis u ocho horas.

 

Evitar el estrés. Es aconsejable que todos evitemos el estrés y más aún las personas que padecen diabetes. Esto se logra practicando ejercicios de relajación y meditando 10 minutos por lo menos dos veces al día. La aromaterapia también es muy útil para relajarse: enciendan una vela azul y agreguen dos gotas de aceite esencial de lavanda al hornillo de aromaterapia, cierren los ojos y respiren profundamente para oxigenarse y mantenerse en calma.

Compártelo