CONTROL DE LA NATALIDAD: ¿SABES QUÉ ANTICONCEPTIVO ELEGIR?

 

Durante siglos el ser humano ha buscado métodos anticonceptivos que le permitiesen realizar una buena planificación familiar. Y es que, principalmente en las mujeres, surgen muchas dudas en cuanto a la elección de un método debido a la gran variedad que existen, tanto naturales como artificiales.

 

Si bien es cierto que los artificiales, los hormonales sobre todo, tienen mayor efectividad que los naturales, estos son más invasivos en el cuerpo que lo recibe. Por tanto, lo mejor para la mujer es conocer su cuerpo a la perfección para saber cuáles son sus días fértiles.

 

Uno de estos ejemplos es el método Billings, basado en la observación del moco cervical, y el sintotérmico, que combina el Billings con controles rítmicos y de temperatura basal.

 

En el siguiente recuadro les presentamos los métodos anticonceptivos más conocidos, junto a sus desventajas y su efectividad para que puedan elegir el que mejor les asiente. Pero debemos tener presente que la mejor planificación familiar requiere de la buena comunicación entre la pareja y de la educación que ésta reciba acerca de los métodos y otros temas relacionados.

 

 

Compártelo