¿CONOCES LA IMPORTANCIA DE HACERSE UN EXAMEN VISUAL?

​​​​​​

 

  • En el contexto del COVID-19, la salud ha sido prioridad, pero muchos han descuidado su vista.
  • Un examen visual periódico, con un especialista optómetra, es clave para tener una buena salud visual.

 

En la coyuntura actual, muchas personas han buscado preocuparse por su salud, con hábitos saludables e implementos de seguridad sanitaria. Sin embargo, un examen visual periódico es parte de la atención a nuestra salud en general, que en ocasiones se descuida. Este tipo de consulta, que se realiza con un optómetra en una óptica calificada, busca identificar problemas de visión a tiempo. “La optometría permite corregir oportunamente defectos refractivos, como la miopía, mejorando nuestra calidad de vida”, señala Felipe Chávez, Supervisor de Optometría de Ópticas Eyes Illusion, quien comparte 4 razones a considerar para nuestro siguiente examen visual:

El aislamiento afecta nuestra vista

El aislamiento social ha hecho que pasemos más tiempo al interior de casa. Junto con la masificación del teletrabajo y las clases virtuales, ha aumentado el tiempo que pasamos frente a pantallas, manteniéndonos a corta distancia y exponiéndonos a la dañina luz azul que emiten diversos dispositivos. Para conservar nuestra vista y protegernos de la luz azul con lentes especializados, un optómetra podrá ofrecernos las mejores soluciones.

 

La medida varía con el tiempo

En condiciones normales, la medida que uno pueda tener aumenta con los años, pero esto ocurre más rápidamente al estar cerca de pantallas por tiempos prolongados.  Además, este tipo de hábitos favorece la aparición de miopías entre quienes no tengan un diagnóstico.  Si usamos lentes, es importante hacer una revisión de medida por lo menos 1 vez al año, y cada 6 meses en el caso de los niños.

 

Las monturas requieren mantenimiento

Para quienes usan lentes, mantenerlos en buen estado es la única manera de asegurar que estos cumplan con su función de corregir defectos visuales. Por ello, un chequeo periódico, en el cual se compruebe su buen estado, incluyendo los de filtros como luz azul y antirreflejo, es parte del buen cuidado de nuestra vista.

 

Un optómetra ofrece asesoría especializada

Al contar con una formación experta en salud visual, un optómetra podrá ofrecer orientación con consultas sobre nuestros ojos y el mantenimiento de lentes y monturas. De esta manera, contar con un optómetra de confianza es un aliado para mantener una buena salud ocular.

 

Cuidar de nuestra vista es parte importante de nuestro bienestar. Considerando estos tips, esperamos que puedas sacar provecho de tu próximo examen visual con un especialista en optometría.

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a la empresa Aventura PR & Storytelling por compartir con nuestros lectores esta nota tan importante para conocer los cuidados de la salud ocular.

 

09/09/2020

Compártelo