CÓMO PREVENIR Y TRATAR LOS CALAMBRES

 

 

Los calambres son contracciones involuntarias de los músculos, por lo general dolorosos y pasajeros, pero cuando son recurrentes y prolongados podría tratarse del Síndrome de Raynaud, un trastorno circulatorio causado por el espasmo de pequeñas arterias que se encuentran en las manos y en los pies que puede aparecer repentinamente o como consecuencia de la enfermedad del tejido conectivo, traumatismo, o hipertensión pulmonar.

 

Este síndrome afecta generalmente a las mujeres jóvenes y no llega a dañar las extremidades. El estrés emocional puede influir en la aparición de un ataque y por lo general el frío es el estímulo que inicia los espasmos de los vasos sanguíneos.

 

Los síntomas más comunes son un dolor insoportable, los dedos se tornan de color blanco, azul y rojo, se siente hormigueo, entumecimiento y quemazón.

 

No existe medicación para esta dolencia; pero el magnesio, como suplemento, es el tratamiento más efectivo tanto pata los calambres musculares como para el Síndrome de Raynaud porque mejora la circulación, detiene los espasmos y minimiza las reacciones de estrés.

 

Para evitar este problema, se debe incluir en la dieta diaria alimentos que limpien el hígado como las betarragas, raíz de bardana, limones, nueces, semillas, vegetales verdes y granos enteros. Por otro lado, se deben evitar la carne, el alcohol, los condimentos, los alimentos grasosos, fritos y salados.

Compártelo