CÓMO OBTENER PROTEÍNAS CON ALIMENTOS VEGETALES

 

Ser vegetariano, es un estilo de vida en el que, no solo se busca la salud individual por medio de una sana alimentación, sino que además, se busca la protección de la vida de los animales, quienes al igual que nosotros, tienen el mismo derecho y las mismas ganas de vivir, y también son hijos de la creación universal. Por ello, es un estilo de vida fundamentado en el respeto, el amor y la salud. 

 

Se suele creer que con este estilo de vida, no se puede mantener una fuente de alimento variada y saludable que nos proporcione todos los nutrientes, vitaminas y proteínas que nuestro cuerpo necesita para gozar de una óptima salud; pero no hay nada más alejado de la realidad, pues el mundo es tan vasto y la naturaleza es tan extensa, que nos proporciona todo lo que necesitamos; pero el problema radica en que muchas veces desconocemos todos los beneficios que reposan en ella. 

 

Por ello, presentamos a continuación, una lista de las fuentes de proteína vegetal que podemos consumir, y a través de las cuales podemos obtener los mismos y hasta más nutrientes que los que proporcionan las fuentes animales de proteína; lo que constituye una razón más gracias a la cual no se justifica sacrificar un ser vivo para obtener estos nutrientes.

 

Recordemos que para cubrir los requerimientos proteicos diarios, se necesitan 63 gramos de proteína en el caso de los hombres, y 52 gramos en el caso de las mujeres.

 

Fuentes de Proteína Vegetal 

-Arroz Salvaje: una taza de arroz salvaje cocido aporta 7 gramos de proteínas, mejora la salud del corazón, reduce el riesgo de diabetes y además es una alta fuente de vitaminas del grupo B, fibra, magnesio, manganeso, cobre y fósforo. Para obtener todos estos beneficios debe ser consumido regularmente; pero debe ser previamente bien lavado antes de su cocción, pues puede contener arsénico.

- Edamames: son los frijoles inmaduros de la soja, que pueden aportar 17 gramos de proteína por cada taza de este alimento. También son ricas en fibras, ácidos grasos omega, ácido fólico, manganeso, vitamina K e hidratos de carbono.

- Tofu: es un producto derivado de la soja, que puede llegar a contener 15 gramos de proteínas, por cada 4 onzas de tofu cocido, por lo que es considerado una alta fuente de proteína vegetal, con poco contenido de grasa, además de ayudar a reducir el colesterol. También aporta hierro, magnesio y calcio. 

- Tempeh: es igualmente un producto derivado de la soja, que puede llegar a aportar 30 gramos de proteínas, por cada taza de tempeh, así como fibras y minerales.

- Leche de Soja: aporta la misma cantidad de proteínas que la leche de vaca, pero con menos calorías y grasas saturadas. Además proporciona potasio, calcio, vitamina D y vitamina B12. Una taza de aproximadamente 240 ml de leche de soja, aporta 7 gramos de proteínas.

- Lentejas: es una legumbre muy rica en proteínas, ácido fólico, fibra, manganeso y hierro; capaz de aportar 18 gramos de proteínas por cada taza de lentejas.

- Semillas de Chía: 2 cucharadas de estas semillas, contienen 3,5 gramos de proteínas, además de ser semillas muy ricas en fibra, en ácidos grasos omega-3, en hierro, calcio, magnesio y selenio.

- Semillas de Cáñamo: una cucharada de estas semillas aporta 5 gramos de proteínas, además de ser una alta fuente de magnesio, calcio, hierro, zinc, selenio, ácidos grasos omega-3 y omega-6.

- Garbanzos: podemos obtener 14,5 gramos de proteína por cada taza de estas legumbres. Además, aporta fibra y calorías.

- Guisantes Verdes: una taza cocida de guisantes verdes, tienen 9 gramos de proteína, y adicional a ello, son una alta fuente de fibra, vitamina A, C, K, vitaminas del grupo B, ácido fólico y manganeso.

- Quinua: una taza de quinua cocida aporta 8 gramos de proteínas. Asimismo, es fuente de metionina, cistina, hierro, calcio, fósforo y vitaminas.

- Semillas y Frutos secos: las semillas y frutos secos como las nueces, almendras, anacardos, piñones, maníes, etc., son ricas en proteínas, por lo que ayudan a complementar los requerimientos proteicos requeridos en el día.



 

Fuentes de información:

todo-mail.com

es.wikipedia.org

 

24/06/2021

Compártelo