CÓMO ALIVIAR EL DOLOR CON LOS CONSEJOS DEL DR. PÉREZ-ALBELA

 

 

1. El papel de la dieta

2. Acupuntura

3. Técnicas de relajación

4. Hipnoterapia

5. Masajes terapéuticos

6. Terapias de calor y frío

 

 

Amigos, el dolor físico es molesto,puede llegar a ser irritante y también limitante; por esa razón, comparto con ustedes algunos consejos que pueden ayudarlos a aliviar el dolor:

 

1. El papel de la dieta. La dieta juega un papel muy importante en el dolor; de hecho, puede aumentarlo o reducirlo. Para el dolor en las articulaciones, se recomienda consumir los ácidos grasos omega 3, que reducen el dolor y la inflamación. Por otro lado, los alimentos que contienen fibra, ayudan a reducir el dolor intestinal producido por el estreñimiento.

 

2. Acupuntura. La acupuntura es una técnica muy eficaz para aliviar muchos tipos de dolor: trastornos intestinales; artritis; dolor de espalda; migrañas y dolores dentales. La acupuntura se basa en el principio del flujo armonioso de Qi, o energía vital, para prevenir y tratar problemas de salud.

 

3. Relajación. En el tratamiento del dolor, la relajación puede ser de gran ayuda. La sofrología, por ejemplo, es una técnica de relajación que combina la respiración, la relajación muscular y la visualización que puede aliviar muchos trastornos. También se aconseja el yoga, la meditación y cualquier otra actividad de relajación en caso de dolor.

 

4. Hipnoterapia. El uso de la hipnosis puede disminuir la percepción del dolor al cambiar la imagen mental del mismo. Esta terapia tiene un historial comprobado en el tratamiento del dolor y casi cualquier condición de dolor crónico puede beneficiarse del enfoque de la hipnosis.

 

5. Masajes terapéuticos. Los masajes son efectivos para personas con lesiones por accidente, osteoporosis o artritis reumatoide. El masaje también ayuda a reducir la ansiedad, un factor que contribuye al dolor. No dude en ir a los fisioterapeutas, osteópatas y quiroprácticos.

 

6. Terapias de calor y frío. El calor es muy eficaz contra los dolores articulares asociados a la osteoartritis, dolores musculares, lumbares y dolores de cuello; y el frío es muy eficaz en el tratamiento de traumatismos agudos, enfermedades articulares e inflamatorias, así como en el tratamiento de ciertos cánceres de piel.

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

22/06/2022

Compártelo